El Concejo Deliberante Estudiantil realizó su última sesión del año

Jujuy al día® – Ayer, en instalaciones del Concejo Deliberante de la capital, se concretó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil en la que se aprobaron númerosos proyectos en  beneficio de la comunidad, impulsados por alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel medio  de la ciudad.

Al inicio de la sesión el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, le dio la bienvenida a los jóvenes en la sala de sesiones destacando la importancia del Concejo Deliberante estudiantil remarcando que, “es una escuela de formación democrática y  política, es muy significativo la visión juvenil de temas vinculantes a la sociedad”.

Los proyectos más importantes que se abordaron en la última sesión  refieren  a la colocación de semáforos en instalaciones de la vieja terminal, también sobre a la construcción de un estilo de alimentación inclusiva y saludable en las instituciones educativas, además  de la  instalación de un sistema de señales para personas con discapacidad visual en lugares públicos de referencia y/o paradas de colectivos, entre otros.

Al respecto el concejal Lisandro Aguiar subrayó que, “estamos muy contentos de acompañar, ya que se cumplen 25 años del Concejo Deliberante Estudiantil, una política de Estado que se viene manteniendo y que nos parece que es una escuela de formación democrática y política, por eso la importancia de mantenerla. Las preocupaciones de los chicos son importantes, todo lo que tiene que ver con el tema integración, con mejoras en algunos aspectos de la ciudad”.

“Este año tiene una característica particular, porque se dictó un nuevo reglamento que permitió un mejor funcionamiento, además vamos a dar ingreso a los proyectos que surjan desde este parlamento estudiantil, dentro de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, para ser girados a las diferentes comisiones y que sean tratados como proyectos de un concejal mas. Vamos a tratar sus proyectos a lo largo de lo que resta del año, tomarán estado parlamentario y se tratarán en las diferentes comisiones” concluyó Aguiar.

Por su parte el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad, Pablo Martínez, Pablo Martinez indicó que, “seguimos trabajando en esta política pública tan importante, en conjunto con el Concejo Deliberante y la Municipalidad, estamos aunando esfuerzos para que se siga fomentando y podamos tener con Concejo a nivel provincial, y volver a ser desde Jujuy los impulsores de este Concejo que había tomado mucha fuerza a nivel nacional. Por eso es que seguimos insistiendo con este Concejo Deliberante Estudiantil, donde los jóvenes son los protagonistas, buscando generar líderes en nuestra ciudad para seguir haciendo crecer la democracia, como así también fortalecerla.

Por último el presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Martín Cruz señaló “una muy linda experiencia, hubo un gran interés y participación de parte de los jóvenes, vimos muchos temas con respecto a la integración social, más que todo los jóvenes nos dimos cuenta de que este es nuestro lugar para poder cambiar la ciudad, y por eso está muy bueno que esto se mantenga, buscando que se pueda armar el concejo provincial, con la premisa que las voces de los jóvenes cada vez se escuchen más”.

Estuvieron presentes en la sesión el Presidente del organismo comunal, Lisandro Aguiar, conjuntamente con sus pares José Luis Sánchez, Patricia Moya, Estela Flores y el titular de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad, Pablo Martínez, el Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil Martin Cruz, el Vicepresidente Facundo Velázquez y la Secretaria Parlamentaria Munay Sequeiros, además de alumnos y profesores de diferentes instituciones educativas del medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – JESICA ALEJANDRA REINOSO (foto), de 17 años de edad, y ITATI SOFIA LOPEZ (foto) de 1 a 5 meses de vida aprox. Ambas con domicilio en barrio Ciudad de Nieva, del cual se ausentan desde el 29 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes