Jujuy: Yuto invadida por langostas

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, la ciudad de Yuto recibió una sorpresa que dejo atónitos a sus habitantes. Una “nube” de langostas de importantes dimensiones cubrió a la ciudad por varios minutos.

Fue un hecho de gran similitud con el sucedido días pasados en Córdoba cuando una manga de estos insectos llenó la zona de Jesús María y Colonia Caroya, lo que generó preocupación en los productores ya que se trataban de especímenes adultos lo que hace que sean difíciles de controlar.

En la tarde de ayer, en la localidad de Yuto llegaron miles de langostas o más conocidas en nuestra zona como “saltamontes”.

El fenómeno migratorio duró un poco más de 30 minutos y estos insectos colmaron patios de viviendas, calles, antes de seguir con su camino.

Esto se produce regularmente, por lo que los productores deben estar alertas ya que podrían causar graves daños a los cultivos y convertirse rápidamente en plaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales suscribieron al plan provincial “Vivamos sin violencia a las mujeres”

Vie Sep 1 , 2017
Jujuy al día® – Con el objeto de promover acciones en el marco del plan provincial “Vivamos sin violencia a las mujeres” impulsado por Secretaría de Paridad de Género de la Provincia, concejales capitalinos mantuvieron una reunión con la responsable de dicha área Soledad Sapag, para suscribir al mismo. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes