“Compartiendo Sonrisas”: Rotaract Club Jujuy Celebra el Día del Niño

Jujuy al día® – La actividad se llevará a cabo el día 3 de septiembre de 15 a 20 hs en Barrio Cuyaya, en las instalaciones del “Comedor Santa Bárbara”, ubicado en la calle La Rioja 2155.

El evento tiene como objetivo principal agasajar a los niños que asisten diariamente al comedor Santa Bárbara, en conmemoración del día del niño bajo la temática “carnaval para los más chicos”. Esta propuesta está diseñada bajo los principios fundamentales del voluntariado que día a día siguen sumando cambios y mejoras en la comunidad jujeña.

Agustina Tizekker y María José Bustamante, coordinadoras del proyecto, nos comentan los alcances y propósitos de esta iniciativa que tiene que ver, no sólo con agasajar a los niños sino con conocerlos mejor e interiorizarnos en la realidad de estas familias que asisten al comedor todos los días, con el fin de posteriormente trabajar juntos en otros proyectos que tengan mayor impacto en sus vidas. Además, nos detallan el porqué de la temática: “Por medio de este evento no sólo buscamos que los niños disfruten de un lindo día, también queremos dejar en ellos una enseñanza, es por ello que surgió la propuesta de realizar el evento con la temática “Un carnaval para los más chicos”. El propósito de esta idea es generar en los más pequeños, a través del juego, conciencia sobre la importancia que tiene nuestra cultura, además de generar en ellos el respeto y agradecimiento a la Madre Tierra”. Cabe destacar que desde esta organización siempre buscamos trabajar en conjunto con otras instituciones o personas y, en esta oportunidad, estamos trabajando en conjunto con alumnas de la Licenciatura en Trabajo Social, lo que facilita y enriquece este hermoso proyecto.

Rotaract es una entidad de clubes de servicio auspiciada por el Rotary Club, para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años. Actualmente nuestro club, Rotaract Jujuy, está formado por 27 integrantes que realizan distintas actividades de servicio destinadas a los diferentes grupos de nuestra comunidad jujeña.

Comedor Santa Bárbara

El comedor Santa Bárbara está ubicado en barrio Cuyaya en la calle La Rioja 2155. Nace en 1996 a partir de la organización de un grupo de familias, provenientes de mina Aguilar, que se asientan en esta zona. La crisis que atravesaba el país en ese momento; motivó a las familias a organizarse y agruparse para compartir y ayudarse. A partir del 2005 logran gestionar ayuda de Nación, donde son reconocidos como un comedor para niños. Actualmente continúan recibiendo el subsidio de nación y asisten alrededor de 130 niños, 20 adultos mayores, madres y padres de los niños. El trabajo del comedor es organizado y asistido por las madres que diariamente trabajan y colaboran en el lugar. Los niños que asisten al comedor reciben dos comidas diarias: Almuerzo y Merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran lanzamiento del 3º Festival Internacional de Cine de las Alturas en Palpalá

Vie Sep 1 , 2017
Jujuy al día® – Se proyectarán diversos films este domingo 3 al 9 de septiembre, a partir de horas 15; con entrada libre y gratuita. Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa a los directores artísticos del festival Daniel Desaloms Realizador Cinematográfico, Marcelo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes