Importante entrega de elementos para la optimización de servicios públicos en Aguas Calientes

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de un tractor, una retropala y una ambulancia de alta complejidad, a la Comisión Municipal de Aguas Calientes. Los recursos que serán destinados a la optimización de servicios públicos a la comunidad.

Además, se hizo entrega de un subsidio por 1.320.000 pesos a distribuir entre 30 pequeños productores. Estos medios, serán aplicados al fortalecimiento y la capacitación de los actores del entramado económico local.

“Estamos llegando a cada localidad, materializando el postulado de construir Estado y Gobierno presentes”, afirmó Morales y añadió que “con el compromiso y el esfuerzo de todos los jujeños, lograremos este objetivo central de gestión”.

Indicó que el hecho de disponer de maquinaria propia permite evitar gastos en concepto de alquiler. “Esos fondos que ahorramos, son destinados a la ejecución de diversos proyectos en toda la provincia, atendiendo prioridades de cada localidad, como ser la obra de ingreso a Aguas Calientes”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, el comisionado municipal, Rene Segovia, destacó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno provincial para poder gestionar recursos y conseguir beneficios para todos los vecinos de Aguas Calientes.

Agradeció las gestiones del Gobernador para que en 2019, Aguas Calientes, pueda pasar a convertirse en municipio, “lo que nos va a permitir poder obtener un reconocimiento por el que veníamos luchando desde hace tiempo.

Finalmente, ponderó la organización del Gobierno de la provincia para que los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Aguas Calientes puedan visitar Tacnópolis Federal, lo que significó “una alegría enorme por parte de todos los establecimientos y toda la gente que nos acompañó”.

Cabe consignar, que la retropala es el resultado de ingentes gestiones cumplidas ante el área de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación. En tanto, el tractor se consiguió merced a un proyecto de Entramado Productivo Local, en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Estas concreciones son producto del trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios, una forma de entender y hacer política que profundizaremos en toda la geografía jujeña”, sostuvo Morales.

Del acto también participaron, el comisionado de Puesto Viejo, Marcelo López; la senadora nacional, Silvia Giacoppo, legisladores provinciales, funcionarios e invitados especiales, entre ellos, el párroco Ricardo Rivero, quien tuvo a cargo de la bendición de las máquinas y la ambulancia; y delegaciones de las Escuelas 453 y 295 y del Bachillerato N° 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Últimos días para el pago a los aplicadores y veedores de Aprender 2016

Jue Ago 31 , 2017
Jujuy al día® – El área de Calidad Educativa del Ministerio de Educación informó que se continúan efectuando los pagos a los aplicadores (evaluadores) y veedores (directores) que prestaron servicios en el Operativo Aprender 2016 que quedaron pendientes.Ministerio de Educación Los docentes deben concurrir con fotocopia de DNI y DNI […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes