El atrio de la Catedral usado como estacionamiento: desde la iglesia reclaman a las autoridades “trabajar en el tema”

Jujuy al día® – Que un lugar tan icónico, como lo es el Atrio de la Iglesia Catedral, sea usado, sobre todo los fines de semana, como lugar de estacionamiento, genera no solo la indignación de gran parte de la sociedad. Desde la Iglesia piden generar conciencia respecto al cuidado del patrimonio de todos los jujeños.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Manuel Alfaro expresó que “hay que crear conciencia, fundamentalmente de los lugares que son patrimonio, porque el patrimonio no es el lugar de una persona sino de todos. En este caso la Iglesia Catedral es patrimonio histórico que le pertenece al pueblo jujeño, pero uno ve este tipo de situaciones donde hay personas que estacionan sin importarle el lugar”.

“Nuestra Catedral es un punto muy concurrido e importante en lo religioso porque los turistas que vienen de otras provincias y de otros países lo primero que buscan es lo religioso porque saben muy bien que la Catedral de Jujuy tiene guardada mucha riqueza histórica, pero ahora vienen, quieren sacar una foto y ven que hay una playa de estacionamiento”.

Sostuvo que esta situación “lo primero que da es la impresión de que somos muy ‘cómodos’, tanto que estacionamos en cualquier lugar. Aunque creo que esto no solo pasa en la Catedral, uno ve en la calle los vehículos estacionados en doble fila y me parece que ahí estamos dando la pauta que no respetamos las normativas, cuando este respeto debería ser normal, de todos los días, es como decir ‘buen día’ en la casa”.

El Padre Alfaro resaltó “debemos crear conciencia, saber mostrar y conservar lo nuestro. Lamentablemente, y lo digo con dolor en el corazón, uno trata de cuidar esta imagen pero llega a un punto determinado que ya no puede más. Hay  autoridades que deben trabajar en el tema ya que son muchos los lugares importantes como la Catedral, Casa de Gobierno, el Cabildo y esos lugares hacen referencia a lo que es Jujuy, aún tenemos que formar nuestra conciencia en el respeto a uno y a los demás”.

Acerca de las medidas que ha tomado y tomará, el Padre Manuel Alfaro sostuvo que “personalmente estoy tomando medidas, quiero señalizar la parte de adelante de la Catedral porque no solo estacionan vehículos como autos, camionetas, si no también colectivos”.

“Además, cuando vengo a la Iglesia vemos que todo el día hay motos estacionadas ahí, en el Instituto de Formación ubicado al lado de la Catedral, pero a veces cuando ven que estacionan motos, cualquiera lo hace de la misma manera y se va al centro diciendo que la dejara acá para que crean que son estudiantes del Instituto de formación docente”.

Agregó “cualquiera quiere estacionar ahí ya que está al mismo nivel y a que no tenemos cordón cuneta, y estacionan sus vehículos, camionetas, y como salió en una foto, hasta colectivos, me parece atroz que las personas no han tomado conciencia de dónde están ubicadas”.

“Me parece que debemos comenzar con una formación ciudadana, entre todos, y voy a seguir a nivel personal, no como iglesia, buscando formas de poder señalizar para que la gente vea un signo de ‘no estacionar’ y lo respete, ya que este patrimonio es de toda la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rubén Wolkowyski visita Jujuy

Jue Ago 31 , 2017
Jujuy al día® – Durante los días 2 y 3 de septiembre el destacado exjugador de básquetbol, Rubén Wolkowyski, dictará un campus en el marco del programa nacional “Campus con Tu Ídolo”, dependiente de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, implementado en la provincia por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes