Obras de Hábitat en 27 Hectáreas y Yuto

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura por medio de la Secretaría de Infraestructura formalizó el acto de apertura de sobres para obras enmarcadas en el Programa “Jujuy Hábitat”, destinado a la regulación del acceso a tierras fiscales y viviendas sociales, y en esta ocasión, para la dotación Infraestructura en Alto Comedero de la Ciudad Capital y en la localidad de Yuto.

Autoridades ministeriales convocaron a las empresas locales a participar de la licitación pública, llevada a cabo en el Salón Bicentenario del ministerio. En este contexto, según los procedimientos establecidos en el marco legal para la adjudicación de estas grandes obras, se procedió a la lectura y análisis de las ofertas expuestas.

Las obras concursadas en el presente periodo, son las concernientes a la “Mitigación Hídrica en Luca Arias 27 Hectáreas del B° Alto Comedero” y la“Dotación de Infraestructura Básica y “Equipamiento Urbano en el B° Guaraní de la localidad de Yuto”.

Particularmente en el sector de 27 hectáreas, se efectuaron evaluaciones previas en base a las condiciones del funcionamiento hidráulico de las alcantarillas existentes, factores de inundabilidad, y análisis sobre el cauce natural, sus alternativas de rectificación y canalización. A partir de esto, se pudo establecer la necesaria aplicación de la red de desagüe a los efectos de evitar cualquier sobrepaso o desborde de los drenajes, impedir inundaciones en las calles y, con ello, el desgaste de los suelos.

En el B° Guaraní, se ejecutarán obras de gran envergadura, estas serán: la instalación del alumbrado público, con la colocación de 173 columnas complementarias a las existentes posibilitando una mejoría en la visualización y seguridad, proporcionando condiciones que permitan un mayor aprovechamiento de los espacios;

La construcción de cordón cuneta, badenes, veredas y rampas para discapacitados, posibilitando que la circulación vehicular y peatonal sea más favorable para los residentes del lugar; la instalación de desagües pluviales para el escurrimiento de los líquidos pluviales, red de aguas y cloacas; equipamiento Urbano Ambiental, con la instalación de elementos sobre las manzanas 38, 57 y 58, contribuyendo a la configuración del paisaje urbano y a la calidad de vida.

Además, se concretarán estaciones Urbano Recreativas, mediante la instalación de un conjunto de juegos recreativos e inclusivos emplazados sobre la manzana 38; y equipamiento Urbano Saludable en la manzana 57, teniendo como finalidad atender una necesidad social o prestar un determinado servicio al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales capitalinos se sumaron al compromiso provincial “Vivamos sin violencia hacia las mujeres”

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – Concejales de San Salvador de Jujuy se sumaron al Compromiso Provincial “Vivamos sin Violencia hacia las Mujeres”, el cual es impulsado por la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano. Al respecto la Secretaria Soledad Sapag, indicó: “es el primer Concejo Deliberante que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes