Jujuy y Tarija trabajan en la ruta del Bicentenario

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa trabajando en la conformación de nuevos caminos que conecten a Jujuy con la región.

El presidente del Directorio de Vialidad provincial, Hugo Montaño, recibió a la delegación tarijeña para ultimar detalles de la ejecución de la nueva conexión vial entre ambas provincias.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Vialidad provincial, donde los equipos técnicos locales y el director de Servicio Departamental de Caminos de Tarija, (SEDECA) Omar Ramón Molina Ávila, acompañado por la Secretaria Departamental de Obras Públicas, Ana María Barja Villarroel, con el objetivo de ultimar detalles técnicos de la Ruta del Bicentenario.

En la jornada, el director Montaño, destacó la importancia de poner en acuerdo el lugar de encuentro de las dos obras viales, esto significa fijar un punto físico, mediante trabajos de georreferenciación en donde tanto DPV de Jujuy y el SEDECA puedan capitalizar los esfuerzos trabajando conjuntamente en lo que serán los puestos fronterizos.

También se puso énfasis en la seguridad del corredor y lo fundamental de esta ruta para Tarija, ya que representa una tercera frontera que permitirá una expansión productiva sumándose al corredor Bioceánico integrado por Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.

Por último, ambas partes acordaron una reunión en Yavi para georeferenciar el lugar común y trabajar en territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La escuela se planta frente al cambio climático”

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Árbol, y adhiriendo de esta manera a un programa nacional de forestación en el contexto de la educación ambiental, las ministras de ambiente, María Inés Zigarán y de Educación, Isolda Calsina, plantaron simbólicamente especies de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes