Implementación del programa “Mercado en Tu Barrio” en Palpalá

Jujuy al día® – Mediante la firma de un acta acuerdo, se implementa en Palpalá el Programa “El Mercado en tu Barrio”.

El Instituto Municipal de Desarrollo del Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Área de Relaciones Institucionales y Comercialización, y en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizaron la presentación oficial del Programa Nacional «El Mercado en tu Barrio”, en el hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, se realizó la firma de un acta cuerdo para la implementación del mismo.

Estuvieron presentes, la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo; el Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; el Director de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, Luis Levin; el Coordinador del programa de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Gaibisso;  la referente del Área Comercial y Relaciones Institucionales del Instituto Municipal de Desarrollo, Carolina Casas; el Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares; y funcionarios municipales.

El Gobierno Municipal de Palpalá, es el primer y único municipio que implementa el programa “El Mercado en tu Barrio”, y cuenta con 14 proveedores que ofrecen diferentes productos.

El coordinador del programa, Mariano Gaibisso, dijo que “fue una presentación muy importante en Palpalá, el mercado en septiembre cumple su primer año, con un gran crecimiento, hoy estamos con más de 500 mercados por mes, y es una gran alegría poder estar en 10 provincias de todo el país”.

“Es un programa que se hace de manera conjunta con el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción de la Nación, con el apoyo fundamental de la municipalidad de Palpalá, manifestó Mercedes Nimo. Y remarcó la importancia de poder llegar al interior y ofrecer el programa a la población y sobre todo revalorizar a las pequeñas y medianas empresas, “es valor agregado, es desarrollo territorial, estamos tratando de que todos los productores cumplan con todos los requisitos como corresponde”, finalizó.

Por su parte el intendente palpaleño, manifestó que el acta que se firmó es un acuerdo de trabajo que se viene desarrollando cada martes con total éxito, y que la idea es llevar el programa a los diferentes barrios de Palpalá.

El referente del Plan Belgrano, Osmar Monaldi señaló que “estamos por primera vez en Jujuy, trabajando con el municipio de Palpalá, replicando la idea de facilitar servicios a los ciudadanos, dando la oportunidad al productor de presentar su producto, y ofrecer al público consumidor beneficios que desconoce, es un propuesta muy interesante”.

La referente del Área Comercial y Relaciones Institucionales, y coordinadora del programa a nivel local, Carolina Casas, anunció que el próximo martes 5 de septiembre, “El Mercado en tu Barrio”, estará en inmediaciones de las Aguas Danzantes.

Cabe recalcar, que la propuesta se realiza todos los martes, de 8:30 a 14 horas, en Plaza Central “Altos Hornos Zapla” de la ciudad de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Éxodo Jujeño: integrantes del CAP realizaron recorrido

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – Integrantes del Centro Asesor de Planificación-CAP- fueron invitados por la Secretaría de Planificación y Desarrollo del municipio capitalino a realizar un recorrido por las instalaciones del recientemente inaugurado Centro Cultural Éxodo Jujeño, para ver plasmado el trabajo de todas las instituciones en esta nueva intervención cultural  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes