Continúa la llegada de colegios a Tecnópolis

Jujuy al día® – Más de 900 personas, entre alumnos, personal docente y directivos, arribaron desde la zona norte de la Provincia para instalarse en el Regimiento de Infantería Mecanizado 20, con motivo de visitar Tecnópolis Federal, muestra que se encuentra instalada en la Ciudad Cultural de la capital jujeña.

Desde el RI Mec 20 se prevé la llegada de 1200 personas aproximadamente, las cuales podrán alojarse y recibir alimentos. Hasta el momento se recibieron cerca de 900.

Por su parte, el Capitán Aubry, encargado de la asistencia a los visitantes explicó que “hemos brindado el servicio de alojamiento y de comida, que incluye desayuno, almuerzo y cena, hay un grupo de chicos que se alojan en nuestras instalaciones y hacen las tres comidas y hay otro grupo que solo almuerza, los horarios disponibles son las 12 y las 20 horas”.

“Se dispuso personal encargado de las subunidades, donde se alojan los alumnos, donde por un lado se ubican las mujeres y por otros los varones, aunque sean de distintas escuelas. Para el almuerzo está dispuesto nuestro comedor con 120 plazas” destacó.

“Cada escuela viene con sus profesores y con sus directivos, y además se encuentra trabajando personal del Ministerio de Educación, con quienes trabajamos de forma mancomunada, que se encarga de la organización de los horarios para que los alumnos asistan a Tecnópolis” cerró Aubry.

La profesora del Colegio Nº 20 de la localidad de Catua, Claudia Ojeda, resaltó que, junto a otros docentes, se encuentran acompañando a un grupo de 24 alumnos de 1ero a 5to año, debido a que en esa zona recién está comenzando el periodo no pudieron llegar todos los alumnos.

“Fue una grata experiencia la que pudieron vivir los alumnos. Por nuestra parte, los hemos motivado mucho para que participen, investiguen, es algo diferente, sobre todo por el contexto en el que estamos allá, ya que no tienen muchas oportunidades de este tipo, que tenga que ver con la ciencia, se van con ideas nuevas que no conocían”.

En cuanto a la asistencia recibida en el RI Mec 20, Ojeda ponderó que “trataron muy bien a los chicos, con un hospedaje cómodo, donde cada uno tiene su espacio, y en cuanto a la comida el servicio es excelente. Además, el transporte estuvo bien organizado, salieron desde Catua hasta San Salvador y la misma empresa se encargó de llevarlos a Tecnópolis, no hubo ningún problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños de Santa Ana dialogaron con el Gobernador

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, recibió a alumnos de la escuela N° 248 de Santa Ana del departamento de Valle Grande, que llegaron a la capital para recorrer Tecnópolis Federal. El encuentro se concretó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno donde los pequeños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes