Concejales acompañaron a la comunidad de Appace en su 35º aniversario

Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron este martes del 35° Aniversario de Appace (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral), entidad que festejó con un emotivo acto en sus instalaciones del barrio Bajo La Viña.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más las concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores y Patricia Moya, fueron unas de las muchas autoridades presentes en el nuevo cumpleaños de la institución, que tiene una incansable labor de inclusión y búsqueda permanente de una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

Del acto también participaron alumnos de diferentes establecimientos educativos, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, mientras que también contó con la actuación de varios números con chicos que concurren a la entidad.

El titular del cuerpo deliberativo destacó la “labor que Appace tiene en la sociedad jujeña”, y consideró que se trata de “una de las instituciones ceñeras en la inclusión de personas con discapacidad, brindando contención y acompañamiento a cientos de chicos jujeños”.

En ese sentido, destacó “la loable acción que vienen llevando adelante desde hace 35 años”, felicitando a las autoridades de Appace.

Por su parte Maria Silvia Royo Del Val De Weibel, presidente de APPACE confió, “hoy cumplimos 35 años, y estos días son de mucha alegría y recuerdos para nosotros, alegría por seguir día a día y a la vez recordar, rebobinar y acordarnos como empezamos, hasta todo lo que se logró hoy”.

“Nos gusta que la comunidad jujeña pueda acompañarnos y compartir este día, que sobre todo es especial para los chicos, que siempre hacen constantemente actividades recreativas de este tipo, donde cada uno con sus posibilidades participan, en baile, actividades artísticas, y donde la rehabilitación pasa a ser un lugar para hacerlo contento, no de forma estricta y sin encontrarle finalidad, sino rehabilitarse para bailar, para pintar, con un objetivo claro”, subrayó.

A su turno, Norma Issa, madrina de la entidad afirmó, “celebramos la vida, no importa los problemas, la discapacidad, los dolores, celebramos la vida. Cada niño, cada joven, cada adulto mostró hoy lo que puede, que se puede salir adelante y tener alegría de vivir, que es lo que buscamos todos, la felicidad”.

“Resta mucho por hacer y tenemos muchos sueños, hoy luchamos por el techo y el año que viene será por una nueva novedad, otro proyecto u otro sueño cumplido” finalizó.

Uno de los objetivos que tiene la institución es  poder concretar el “techo de la cancha, que es un sueño por lograr desde hace mucho años, y con el envión de la cena a beneficio que se realizará en Wasabi el 1 de septiembre más cualquier colaboración que es bien recibida, sumamos para ayudar y techar este lugar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participa del Comité de Integración Argentina – Chile

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – Una nutrida comitiva de funcionarios jujeños participará desde hoy, miércoles 30, del XXIX Comité de Integración Noroeste de Argentina y Norte Grande de Chile, NOA- NORTE Grande, que incluye a las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán y las regiones chilenas de Antofagasta, Arica, Parinacota y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes