Charla “Hablemos de cine”

Jujuy al día® – Mañana jueves 31, a las 10,30, en el complejo Educativo “José Hernández”, se concretará la disertación “Hablemos de Cine”, a cargo del prestigioso Jorge Luis Scherer, que tiene una importante trayectoria en “The Warner Bros. & Walt Disney Latinoamérica”, organizado por ese establecimiento educativo en forma conjunta con el Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Programa “Lazos de Integración Cultural Intercomunal (LICI)”.

Cabe recordar que el LICI, es un programa que lleva adelante la Secretaría de Cultura de Jujuy, a través de la Coordinación de Promoción Artística, dependiente de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, y que nuclea a la provincia en cuatro regiones Valles, Yungas, Quebrada y Puna. Y desde que se lanzó el programa el año pasado, sumó el compromiso y buena predisposición de los responsables de cultura de cada región, hasta la fecha.

Al respecto, el Coordinador de Promoción Artística, Julián Morales, señaló que “el Ministerio de Cultura y Turismo apoya la iniciativa del José Hernández de traer a este prestigioso profesional como lo es Jorge Luis Scherer, que tiene una importante trayectoria entre las que figuran su paso por la “The Warner Bros. & Walt Disney Latinoamérica” y profesor de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) entre otra tantas, a través del Programa LICI, a la que también se suma OSDE, y municipios como el de Palpalá”.

Aclaró que no solo está destinado a los profesionales y estudiantes de cinematográfica sino también es abierto al mundo del arte donde se tendrá esa charla profunda denominada “Hablemos de Cine”.

Por su parte, recalcó que la charla “abordará una temática que se podrá vincular con el mundo de las artes, de la literatura y de la pintura”. Se hará un trayecto del cine a lo largo de la historia, y los docentes podrán realizar actividades posteriores, que luego podrán aplicarlo delante de las aulas, utilizando este tipo de disciplinas.

Al finalizar la charla, se hará entrega de certificados para los asistentes. Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día de la charla “Hablemos de Cine”, en el Complejo Educativo José Hernández de 7.30 a 13.30 o por teléfono al 4263294/95/96. Consultar por promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro Skal en Jujuy

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – Organizado por el Skal Internacional Jujuy, y con el apoyo de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales; el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la Municipalidad de la Capital, entre el 1 al 3 de septiembre, se desarrollará en nuestra ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes