Ultiman detalles para el traslado de Milagro Sala y sostienen que la domiciliaria significará “un gasto importante” para el Estado

2

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, brindó detalles acerca del traslado y custodia de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala en su lujosa casa del dique La Ciénaga, luego que se le otorgara la prisión domiciliaria. Aseguró que se trabaja en la instalación de un sistema de cámaras de seguridad perimetrales las cuales estarán en condiciones en 48 a 72 horas.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Ekel Meyer expresó “en principio quiero decirle que los jueces han dictado su resolución correspondiente, y han unificado la resolución respecto a los días de visitas, la cantidad de personas y la forma, y ya está todo arbitrado en ese sentido. Solo resta que los jueces terminen de inspeccionar el domicilio, donde se va a llevar adelante la prisión domiciliaria, y a partir de ahí tendrán que autorizar el traslado”.

“Desde el Ministerio de Seguridad hicimos todo lo que nos pidieron los jueces, todo lo que nos pidió Gendarmería, lo único que está faltando, y en las próximas 48 a 72 horas se va a terminar, son las cámaras perimetrales de vigilancia y de grabación; y a partir de ahí nosotros tenemos todo listo para todo lo que se nos pidió”.

Agregó que “sin prejuicio de ello, entiendo que el Juez debe disponer cuándo se realizará el traslado, que lo debe hacer el Servicio Penitenciario de la provincia, para luego ya, en la prisión domiciliaria, el primer control debe hacerlo Gendarmería, y también colaborará con la Policía de la provincia en demás controles periféricos”.

Consultado sobre si el traslado será con escolta policial, Meyer señaló “no, seguramente vamos a hacer un trabajo, como el que se está haciendo, un trabajo impecable juntos, entre Gendarmería y Policía de la provincia, pero lo que corresponde por la ley y de acuerdo a la obligación del traslado de detenidos, es que lo haga el Servicio Penitenciario. Por supuesto va a recibir apoyo de la Policía de la provincia y también lo haremos junto a  Gendarmería Nacional, en lo que tiene que ver con el traslado de la Unidad Penal N° 3 hacia el domicilio de El Carmen, donde va a ser alojada la interna Milagro Sala”.

En relación a cómo se realizará el control perimetral de la vivienda, el ministro Meyer comentó “ni Gendarmería Nacional ni Policía de la provincia va a tener contacto con el sector interno de la vivienda, eso queda resguardado al domicilio de la señora Milagro Salas y a su privacidad con su familia. Gendarmería va a hacer el cuidado del perímetro conforme lo ordenó la justicia, y será el primer perímetro alrededor de la casa donde ya está dispuesta la luz, se hizo la obra, y se están poniendo las cámaras como les decía. Ya se incorporó  una casilla móvil, donde van a estar los gendarmes, y además va a estar la Policía de la provincia ayudando a Gendarmería en forma permanente con las rutas y con la parte perimetral, también fuera del primer anillo, ya que vamos a tener segundo y tercer anillo de control”.

Acerca de la cantidad de efectivos policiales jujeños que se dispondrán para los controles de los anillos perímetros 2 y 3, Ekel Meyer explicó “va a ser en general rotativo y va a ver control de diversos tipos, de diverso tenor. Lo que se hace a Gendarmería, entiendo hoy, de acuerdo a las conversaciones que tuvimos con el Comandante Antonio Olmos, él va a llevar adelante el trabajo con un grupo de 15 personas y van a ser apoyados por los distintos  efectivos de la Policía, acuérdese que nosotros tenemos una Policía Caminera que va a trabajar ahí  donde se une el dique y el camino hacia La Cornisa de Salta, por la Ruta 9 y  luego se va a controlar hacia la salida de El Carmen también”.

“Va a ver de forma permanente y en forma rotativa, cambios de controles y en general. Esto por lo que solicitó su señoría, los dos jueces solicitaron un amplio control del primer, segundo y tercer perímetro de la casa y así vamos a cumplir de acuerdo a la orden judicial”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Seguridad de la provincia cuál será la inversión total que realizará el Estado para cumplir con todo lo solicitado por la justicia para tener en condiciones los perímetros para el alojamiento de Milagro Sala. “Todavía no tenemos el total, podemos decir que se hizo la obra de la iluminación, se están poniendo las cámaras, se pidió un presupuesto, y oportunamente se lo brindaremos, pero es cuantiosa la suma, porque es lejos, porque se tuvo que poner una serie de cosas y además vamos a tener un grupo importante de recursos humanos, que es lo más importantes que se va a poner a servicio de esta situación”.

“Asique va a ser un emprendimiento, va a tener un gasto importante. También no hay que olvidarse que el Patronato de Liberados va a llevar adelante el control con la pulseara electrónica, también conforme lo ordenó su señoría, en la parte interna y de esto también depende del Ministerio de Seguridad de la provincia”, concluyó.

2 thoughts on “Ultiman detalles para el traslado de Milagro Sala y sostienen que la domiciliaria significará “un gasto importante” para el Estado

  1. Repugna poder ver a una imputada en varios casos delicuenciales, analizados por la Justicia, gozar de privilegios en su reclusión que hacen pensar que en lugar de ser juzgada es premiada por sus hechos. La ingerencia de los grupos de adherentes al ex régimen K, que politizaron a través del CIDH la prisión de la causante, y una Justica que no quizo jugarse en defensa de la ley y emitió dictámenes contradictorios con el pensamiento que los señores jueces sostenían como sugerencia; han terminado aceptando una prisión domiciliaria en una ubicación privilegiada con muchos beneficios que el resto de la poblacion encarcelada por delitos menores no tienen. Un gran paso atrás pensando en que el cambio debería haberse dado desde las mas altas investiduras judiciales imponiendo el imperio de la ley por sobre opiniones oficiosas sugeridas, pero nunca anlizadas en profundidad por organizaciones en donde se privilegia los DD.HH. de alguna ideología política por sobre la de todos los ciudadanos de cualquier color de piel, credo, u opinión política. Al aceptar esa sugerencia, la ley ha quedado marginada por acción u omisión de los jueces intervinientes que no han sabido hacerla respetar en su integridad, dejando de lado las oficiosas intervenciones que desconocieron las realidades por las cuales esta enjuiciada. El asesinato, la amenaza permanente, el amedrentamiento de los opositores, el robo y la estafa al Estado, el uso indebido de fondos oficiales en beneficio propio y la formación de un grupo de choque en defensa de su liderazgo, son cargos gravísimos que requería de medidas judiciales acordes. Hoy la realidad es otra. ¿Dónde quedó la Justicia?

  2. Privilegiada reclusa. En casa con «spa». Cientos de m2 de superficie. Pileta de natación propia. Asador,quincho. Visita de amigos. Una prisión de lujo tipo «chapo Guzmán».Todo pagado por el erario publico deJujuy y de la Nación Argentina. ¿Porque? NO sosmos toros iguales ante la Ley?
    En fin. Es lo que hay gracias a los contactos internacionales de DD.HH a los cuales las autoridades de Jujuy parecen temerle mas que a nadie en el mundo. Penoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuelas de toda la provincia disfrutan de Tecnópolis

Mar Ago 29 , 2017
Jujuy al día® – Delegaciones de escuelas de todos los niveles del interior de la provincia disfrutan de la muestra federal ubicada en la Ciudad cultural. Los docentes, padres y alumnos, de los distintos puntos de nuestra geografía recorren grandes distancias, apoyados por el Gobierno de la Provincia, intendencias, comisiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes