Se realizó en Abra Pampa la primera Plaza Socioeducativa

Jujuy al día® – Niños y adolescentes que conforman los Centros de Actividades Infantiles (CAI), los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), y Orquestas del Ministerio de Educación, ofrecieron un brillante espectáculo en el marco de la primera Plaza Socioeducativa Itinerante que se realizó en la Capital de la Puna.

Danza, plástica, teatro y música confluyeron en el corazón de Abra Pampa para presentar el producto de los talleres que instrumenta la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación a través de los CAI, CAJ y agrupaciones orquestales.

La iniciativa reunió a sesenta estudiantes de la Escuela Normal Sargento Cabral, Polimodal 2, Escuela Agrotécnica N° 8 y Escuela N° 245, quienes recibieron las felicitaciones y el agradecimiento de la ministra de Educación, Isolda Calsina, presente acompañando a los chicos en el evento. La ministra dejó saludos del gobernador Gerardo Morales, puso de relieve la “maravillosa potencia” de los noveles artistas y destacó la importancia de las experiencias que enseñan jugando.

Como parte de las actividades, se montaron stands con información sobre las producciones artísticas de los alumnos de primaria y secundaria y en un escenario montado en el sitio principal de la plaza, actuaron cuerpos de baile.

La jornada culminó con la puesta en escena de la opereta titulada “Contra-fábula de la hormiga y la cigarra”, compuesta por los estudiantes, y que contó con la musicalización en vivo de la Orquesta de la Escuela Agrotécnica N° 8.

La coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, agradeció al intendente de Abra Pampa, Luis Liquín, por la cesión de la plaza para realizar la jornada y destacó el trabajo llevado a cabo por los docentes y estudiantes. También adelantó que la experiencia se llevará a otras localidades del interior de la Provincia.

El intendente Liquín, por su parte, celebró la iniciativa y pidió a la ministra Calsina que se realicen nuevas Plazas en Abra Pampa.

Se encontraban presentes la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, referentes y coordinadores de los CAI, CAJ y Orquestas, además de numerosos padres que disfrutaron del espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: entrega de Mercadería (Ex Comedores)

Lun Ago 28 , 2017
Jujuy al día® – El departamento de Ayuda y asistencia Alimentaria, comunica a los beneficiarios del Programa Alimentario (Ex comedores), que se realizará la entrega correspondiente al mes de Junio, los días 28, 29, 30, 31, de agosto y el 1 de septiembre, de 7 a 13 horas, en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes