Loma Punta tiene su centro de salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dejó inaugurado un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Loma Punta, el cual brindará atenciones a 400 personas de diferentes comunidades, y tendrá el refuerzo periódico del equipo itinerante, el camión de la mujer y las giras médicas.

La descentralización es uno de los ejes fundamentales del Gobierno de Jujuy así como la accesibilidad, este CAPS permite mejorar ambos aspectos ya que está ubicado a la vera de la ex ruta 40 (actual RP 79) permitiendo un rápido acceso al mismo y sosteniendo las atenciones básicas en la misma localidad.

La directora provincial de APS, Manuela Cabello, brindó detalles de la inauguración explicando que era un anhelo para toda la comunidad de Loma Punta y todos sus alrededores, “serán aproximadamente 400 personas, de distintas comunidades, beneficiadas con este centro de salud”.

Agradeció a mina El Aguilar por la colaboración permanente para su construcción y destacó el rol de los adultos mayores y las comunidades originarias quienes impulsaron esta obra. “Asimismo, esta posta tendrá la atención compartida del agente sanitario de común acuerdo con las comunidades originaria donde hemos firmado un convenio que estipula el rol de cada protagonista”.

Sostuvo además que tendrá una colaboración periódica en las atenciones generales mediante el equipo itinerante, el camión sanitario de la mujer y un soporte permanente del hospital de Abra Pampa, además de las giras médicas y la dotación constante de medicamentos por parte del programa Remediar.

La zona sanitaria de Abra Pampa es la más extensa de la provincia, sobre ello Cabello mencionó que “tenemos 22 centros de salud en la zona y 80 agentes sanitarios en el área, muchos de estos lugares son de difícil acceso por motivos geográficos, climáticos o territoriales por ello es importante continuar fortaleciéndolo como venimos haciendo desde el inicio de la gestión, sabemos que todavía falta mucho por hacer pero estamos dando respuesta, articulando organismos públicos, empresas privadas y comunidades en general”.

Como cierre destacó el rol del ex ministro, Mario Fiad y el Gobierno de Jujuy para impulsar la descentralización y la accesibilidad como los ejes principales en la reconstrucción de la salud en la Puna, y ratificó la decisión del doctor Gustavo Bouhid para continúa con esta estrategia potenciando los logros ya realizados y mejorando aquellos puntos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia el Festival Internacional de Teatro “Escenas al norte”

Lun Ago 28 , 2017
Jujuy al día® – El Festival Internacional de Teatro “Escenas al Norte”- Jujuy 2017, dará comienzo en nuestra ciudad desde el próximo martes 29 de agosto al sábado 2 de septiembre, con una nutrida programación de espectáculos que se presentaran a lo largo del país, dentro del 12° Circuito Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes