Parto en la guardia de la Maternidad: “estuvimos hablando con la madre y lamenta que un hecho tan feliz para ella haya tenido esta repercusión”

Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio, el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, se refirió al caso de la mujer que dio a luz en la guardia de la maternidad jujeña, y señaló que pudo entrevistarse con la parturienta y tanto ella como su bebé se encuentran muy bien. Además, tras lo sucedido, ordenó que se realice un sumario administrativo para establecer la responsabilidad y para que esto no vuelva a suceder.

Al respecto, Gustavo Bouhid expresó a JUJUY AL DÍA®, “di la instrucción a la División de Asuntos Jurídicos que inicie un sumario administrativo para establecer las responsabilidades de lo que pasó”.

“Nos enteramos a través de los medios y del video que estaba circulando de lo sucedido. Fue Pietro Bartoli, que es Director de Hospitales, que luego, el mismo día, sufrió un ACV y está grave”.

Agregó “luego fui y hablamos ambos con la madre, vimos que ella y el bebé estaban bien. Hablamos con el Director de área de Maternidad y con la Directora del Hospital Materno Infantil, hablamos con las enfermeras que estuvieron presentes y comprobamos el tiempo que estuvo la paciente entre que ingresa, se registra y tuvo el parto. Estamos recabando la información de los testigos”.

“A partir de eso comprobando que el médico estaba trabajando dentro con otras parturientas pero también establecimos la responsabilidad legal del sumario a los fines de que quede bien aclarada  la situación y que no vuelva a ocurrir”.

Bouhid señaló que “estuvimos hablando con la madre y lamenta que un hecho tan feliz para ella haya tenido esta repercusión y ayer –por el miércoles- no quería hacer declaraciones, pero sí habló conmigo, estaban muy bien la mamá y el bebé. Manifiesta que se puso muy nerviosa y se asustó cuando pedía que la atiendan y no recibía la atención en ese momento, por eso quisimos establecer la legalidad de un sumario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Domiciliaria a Sala: para Cussel, en la resolución de Mercau “hay una violación al derecho interno de la Nación Argentina”

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer el Fiscal de Investigaciones de las causas contra Milagro Sala, Diego Cussel, explicó los motivos por los cuales apeló la resolución del Juez Gastón Mercau de otorgar la prisión domiciliaria a Sala y recalcó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes