Entregaron insumos y herramientas a emprendedores de Palpalá

Jujuy al día® – El Gerente de Empleo y Capacitación en Jujuy, Jorge Beller, junto con el intendente de Palpalá, Pablo Palomares y autoridades municipales realizaron la entrega de insumos y herramientas por un valor de $42.000 a cada emprendedor en el marco del Programa de Empleo Independiente.

Entre los insumos y herramientas entregados a los emprendedores se pueden mencionar cocinas industriales y utensilios varios, exhibidoras y maquinas fotocopiadoras; herramientas específicas para las instalaciones domiciliarias de gas, entre otras.

Cabe resaltar que el programa de “Empleo Independiente” promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo registrado por medio del monotributo social.

Entre los distintos rubros que se subsidian se encuentran: herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamientos para el local de trabajo, instalaciones eléctricas, de gas y elementos de seguridad.

También el programa nacional brinda asistencia técnica a los emprendedores con el objetivo de afianzar su proyecto a un trabajo formal. Para ello se desarrollan tres instancias: curso de gestión empresarial, tutorías para la formulación y presentación del proyecto y tutorías de seguimiento durante el primer año.

Para mayor información y conocer los requisitos de acceso al Programa de Empleo Independiente dirigirse a las Oficinas de Empleo de cada municipio o a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Jujuy sitio en avenida Hipólito Irigoyen N°1850 en el horario de 8 a 13.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seis demorados en alto comedero tras robo y resistencia a la autoridad

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 33º del barrio Alto Comedero, junto a sus pares del cuerpo de Infantería, procedieron a la demora de seis sujetos, resultantes de un hecho de robo seguido de resistencia a la autoridad, llevado a cabo el pasado miércoles en horas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes