El Carmen: 190 familias tendrán sus viviendas construidas por cooperativas

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, realizó el primer sorteo de viviendas sociales construidas por cooperativas para la localidad de El Carmen, dando continuidad al sistema de regularización y transparencia para la adjudicación de lotes y viviendas que lleva adelante el gobierno provincial. Estas viviendas sociales son las primeras de las más de 1.800 que habían quedado inconclusas habiendo sido pagadas y las primeras que se adjudican por sorteo público en la historia reciente de Jujuy.

El esfuerzo por la regularización y transparencia tanto de la ciudadanía que requiere el acceso a la tierra y la vivienda como de las cooperativas que construyen y del sistema de adjudicación se manifestaron en alegría y emoción de las familias presentes que vieron salir su número.

El sorteo se realizó en el Banco de Desarrollo de Jujuy, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y vecinos carmenses. También fue transmitido en directo para la ciudadanía de El Carmen en la Oficina de Gestión del Gobierno de Jujuy donde se hicieron presente un gran número de vecinos junto a autoridades locales y de la Intendencia de Diques.

Algunos titulares no tardaron en manifestarse, tal es el caso de la señora Orellana que al oír salir sorteado el número 057, que la convierte en preadjudicataria de una vivienda social, agradeció a la gestión del Gobierno por darle la oportunidad de brindar un hogar a su hijo, con quien actualmente vive alquilando junto a su marido.  “Mi hijo tiene todas las comodidades que le brindamos con esfuerzo, pero no es lo mismo crecer en un hogar propio, que vivir alquilando, éso sí es costoso”, expresó.

El señor Velazquez, quien fue designado con el número 650, estuvo junto a su familia y manifestó que viven “en la casa de un familiar, muy incómodos”.

Así, el Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dieron por iniciado otro nuevo ciclo en la historia provincial referida a la adjudicación de viviendas sociales, que de ahora en más se da sólo mediante el Sistema de Transparencia de Adjudicación.

Esto implica: inscripción al programa Jujuy Hábitat, inspección de condiciones de vivienda a superar, análisis social del grupo familiar, inscripciones, sorteo público, cotejo de condiciones de preadjudicatarios y adjudicación del inmueble con condiciones de regularización dominial.

También en la sede del Banco de Desarrollo, donde se realizó el sorteo, familias carmences se anoticiaron de que se convertían en preadjudicatarias de una vivienda social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable solucionó la falta de agua en el barrio “22 de diciembre”

Sáb Ago 26 , 2017
Jujuy al día® – El problema tenía más de 15 años sin resolverse debido a la altura en la que se localiza el barrio y a los frecuentes cortes de energía que abastecen el sistema electromecánico del bombeo. El Presidente de Agua Potable de Jujuy S.E, Víctor Galarza, destacó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes