Continúa la asistencia del gobierno a Zoe y su familia

Jujuy al día® – Los padres de la pequeña Zoe, la nena de cinco años nacida en Calilegua y que padece una cardiopatía congénita ventrículo único que le afecta el corazón, expresaron su profundo agradecimiento al Gobierno de la Provincia que a través de distintos organismos les brinda la ayuda necesaria para superar esta situación.

Iván Álvarez y Alejandra Santa Cruz, padres de la niña, manifestaron que desde el Ministerio de Salud, se le está brindado la atención médica necesaria, con profesionales y enfermeras que la controlan diariamente.

También se mostraron sumamente satisfechos por el aporte que reciben del Gobierno para solventar los gastos de traslado, estadía y comida, “es decir estamos cubiertos” para poder afrontar la delicada situación.

En tal sentido, Analía Ruiz, Directora de Gestión de la Gobernación, apuntó que el Ejecutivo provincial, a través de los distintos órganos que lo conforman, le otorgó un subsidio de diez mil pesos, los pasajes para que todo el núcleo familiar, compuesto por cuatro personas pueda trasladarse a los centros de atención médica, tanto en San Salvador de Jujuy como en la Capital Federal con estadía y comida pagos y que se hace a través de la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Afirmó Ruiz que a partir de este mes, los padres ya pudieron cobrar la Pensión que le corresponde a Zoe y a su madre, Alejandra Santa Cruz, se le restituyó el contrato de locación de obra en el Ministerio de Cultura, además se está colaborando para gestionar una vivienda en la capital jujeña, ya que la situación así lo amerita.

Finalmente, Iván Álvarez, reiteró su profundo agradecimiento al Gobernador Gerardo Morales, “que se hizo eco de nuestro pedido por la situación que atraviesa nuestra hija y también al pueblo de Ledesma que permanentemente nos acompaña en la campaña denominada “Todos por Zoe”.

Cabe mencionar que Zoe fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades en el hospital Garraham de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la segunda más compleja que la primera y el día martes 29 del corriente, debe concurrir nuevamente a dicho nosocomio para el control médico correspondiente.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al celular 0388-155761455, y/o en la cuenta del Banco Francés Nº 40256038914/0 a nombre de Alejandra Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable soluciona derrames cloacales a vecinos que no están dentro del sistema sanitario

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – Personal de Agua Potable solucionó el derrame cloacal ocasionado por vecinos de las 50 Viviendas del Circulo Policial de Huaico que arrojan todo tipo de residuos en sus sanitarios sabiendo que no están dentro del servicio de cloacas que brinda la empresa. Luego de que vecinos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes