Conflicto con los azucareros: los sindicatos de Salta y Jujuy siguen dilatando la negociación salarial

Jujuy al día® – En el marco de la negociación paritaria de la zafra 2017, actualmente bajo conciliación obligatoria, los representantes del CARNA (Centro Azucarero Regional del Norte Argentino) y los Sindicatos de Salta y Jujuy asistieron ayer a una nueva Audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En un comunicado del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA), indicaron que el sector empresario hizo un nuevo ofrecimiento, superador del anterior, que consiste en un básico de $14.000 y una tira final de $19.750. Esto significa más de $1.000 por encima de los salarios pactados por la FOTIA en Tucumán.

Además, el CARNA ofreció negociar los términos de una cláusula gatillo que permitiría ajustar los importes ofrecidos en la medida que la inflación del período paritario supere el incremento acordado.

La oferta no implica la reducción de los básicos que cualquier ingenio estuviere abonando actualmente.

Sin embargo, el sector sindical no acercó posiciones y procuró entorpecer la negociación, desconociendo la comisión negociadora consentida por ellos al inicio de esta paritaria. Asimismo, solicitó que la próxima audiencia se realice el 5 de septiembre. De esa forma se desperdicia toda una semana de negociación.

Esta actitud se suma a la observada la semana pasada cuando el sector sindical no se presentó a la Audiencia convocada por el Ministerio. No quedan dudas que la actitud adoptada se trata de una maniobra para no negociar y generar un conflicto innecesario en lugar de atender el fondo del asunto que es acordar el salario para nuestros trabajadores, que se venció hace cuatro meses.

El CARNA ratifica su convicción de que el diálogo es la mejor herramienta para lograr acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: profesionales nucleados en APUAP anunciaron el estado de alerta y movilización

Vie Ago 25 , 2017
Jujuy al día® – En una asamblea llevada a cabo esta mañana, los profesionales de APUAP decidieron entrar en estado de alerta y movilización. Esto, según manifestaron, se debe a la falta de un decreto prometido por el Ejecutivo tras el acuerdo del pasado mes de julio. El titular de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes