Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: “Inauguramos un nuevo espacio Cultural en la Ciudad de San Salvador de Jujuy”

Jujuy al día® – En un ámbito de profunda alegría y emoción entre los funcionarios y vecinos del sector, se llevó adelante la apertura del Centro Cultural Éxodo Jujeño, en el corazón del B° Coronel Arias. Un espacio que cuenta con modernas oficinas, equipamiento de vanguardia y un teatro con capacidad para 279 personas totalmente accesible para quienes tengan algún tipo de discapacidad motriz.

Con un sueño que inició en 2011, previo al bicentenario del Éxodo Jujeño, llevando adelante consultas populares y concurso de proyectos; en esta semana del éxodo jujeño de 2017, y luego de superar algunos inconvenientes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la figura del Intendente Chuli Jorge con el acompañamiento de su gabinete; el Gobernador de la provincia Gerardo Morales y funcionarios de nación como el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de Nación Arq. Jorge Sábato y el director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll; abrió las puertas a la comunidad de un nuevo espacio Cultural, el centro Cultural Éxodo Jujeño.

“Es la primera etapa de un gran proyecto que siempre estuvo apoyado por nuestro gobernador Gerardo Morales, sobre todo cando él, en su rol de senador veía como nos ponían palos en las ruedas desde aquel gobierno nacional. Por otra parte, desde el primer momento, los ojos del nuevo gobierno nacional se enfocaron en este sueño y nos dieron las herramientas para poder finalizar su realización”, sostuvo el intendente Chuli Jorge, sin dejar de agradecer a sus secretarios y equipo de directores y trabajadores municipales de obras y servicios públicos que hasta minutos antes estuvieron ocupándose de cada detalle.

Este nuevo Centro Cultural, viene a sumarse a otros 7 espacios Culturales en la Tacita de Plata, razón por la que el gobernador Gerardo Morales felicitó al Intendente Chuli Jorge por haber logrado la concreción del sueño de sumar una nueva dependencia. “Quiero decirle al Intendente que yo sé de los desafíos que tuviste que pasar para poder concretar este sueño, este Centro cultural del Éxodo Jujeño y quiero felicitarte “Chuli” por ese concepto que empezaste hace muchos años con la descentralización en distintos barrios. Has sido uno de los grandes hacedores de esta etapa. Siete Centros Culturales más en tu gestión es realmente una gran realización y merece todo reconocimiento y mis felicitaciones”, afirmó Morales.

Con 279 butacas en su sala mayor, cuenta con espacios totalmente accesibles para personas con discapacidad motriz contando con ello el acceso al mismo escenario.  Además de ello se luce  una luminosa sala de usos múltiples, baños equipados y camarines para la comodidad de artistas y expositores. La obra contempla el cuidado en el uso razonable de la energía y del agua con lámparas sensibles al movimiento y también riego por aspersión en los espacios parquizados.

Se suma a esta imponente obra, una segunda parte recreativa y deportiva con gimnasio urbano y baños adaptados en la zona posterior los cuales están siendo culminados. Así también se está trabajando en una nueva etapa anunciada por el intendente Chuli Jorge que contemplará el gran Museo del Éxodo Jujeño, “espacio que como jujeños hacedores de la Patria nos debemos, donde se reflejará la gesta heroica y valiente de nuestra gente”

Por su parte, el subsecretario de Obras Publicas de la Nación, Jorge Sábato expresó “para mi es una enorme satisfacción estar presente en esta gran fiesta que significa esta inauguración. He podido venir hace semanas y pude observar los pilares de la obra y sabía que esta es una obra muy importante para toda la provincia de Jujuy. Quiero agradecerle a mi gran amigo Chuli Jorge por llevar adelante una cantidad de obras que nos tienen entusiasmados en Nación y eso nos lleva a seguir apoyándolo”. En este contexto, el funcionario nacional, como el gobernador Morales no dudaron el enfatizar la importancia y riqueza que tiene consigo el gran proyecto del Parque Xibi Xibi, beneficiando al jujeño como al visitando, sumándose al proyecto de un Jujuy Verde y dotando de riqueza paisajística y urbanística espacial a nuestro San Salvador.

Estuvieron presentes acompañando tan importante evento todos los funcionarios municipales; el Gobernador Gerardo Morales, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de Nación Arq. Jorge Sábato; el director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll; el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, la diputada nacional Gabriela Burgos, el doctor Mario Fiad; el ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Cultura y Turismo, Carlos Oheler; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; y de Salud, Gustavo Bouhid; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; ediles capitalinos; el Presidente del Instituto Belgraniano Joaquín Carrillo; representantes de la Federación Gaucha Jujeña;  y la Asociación la Gauchita junto a los vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parto en la guardia de la Maternidad: Bouhid ordenó sumario administrativo para establecer responsabilidades

Jue Ago 24 , 2017
Jujuy al día® – Luego de difundirse a través de las redes sociales un sobre una mujer que dio a luz en la guardia de la maternidad jujeña, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, ordenó que se realice un sumario administrativo para establecer qué grado de responsabilidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes