Progresos en el proyecto de ley de transporte

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaria de Transporte, brindó detalles acerca de los avances alcanzados en cuanto a la regularización del transporte interjuridisccional, tema de gran importancia en la configuración del sistema provincial.

El referente de la Secretaria, Agustín Macedo, describió como se está desarrollando el marco legal del proyecto de ley expuesto. El secretario se refirió a los operativos desplegados desde mitad de año para el conteo de las unidades clandestinas en funcionamiento y de aquellos prestadores del servicio irregular, destacando la utilidad fáctica de esto, como soporte técnico para el perfeccionamiento de la normativa proyectada, todavía en etapa de gestación y estudios.

Macedo explicó, que “desde el año pasado que presentamos por primera vez este Proyecto de ley en la Legislatura, hemos afinado muchos puntos y detalles técnicos de la misma y continuamos incorporando más. Todavía estamos en proceso de estudios y profundización de la problemática, es algo que se viene gestando desde hace 30 años por lo cual requiere de un trabajo constante y de manera minuciosa, tanto para el análisis como para su planificación”.

Continuando, agregó que “en estos momentos, personal de nuestra secretaria junto a la Secretaria de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, trabajan en el proyecto, su contenido, sus implicancias y en todos los dispositivos que creemos se deben institucionalizar para regular esta realidad. Paralelamente, seguimos en diálogo con la cámara de transporte”, destacó el funcionario.

Al tratar la regulación interjuridisccional, también aludió a los beneficios aparejados a partir de la implementación del programa del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal en la provincia (BEGU), y la instalación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que incluye subsidios provinciales y municipales, destacando el impacto, la mejoría en el manejo de los choferes y el usuario por su practicidad; la seguridad laboral y de los pasajeros y el control de manera más eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian la designación de funcionarios judiciales por concurso

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia, anunció las ternas de profesionales propuestos de cargos en el Poder Judicial, según el orden de mérito, de acuerdo a la Ley 5893, sobre reforma judicial para la cobertura de dos cargos vacantes de Juez de Cámara del Tribunal Criminal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes