Paso fronterizo entre Ciénaga de Paicone y Río Mojón

Jujuy al día® – Se llevó adelante en San Antonio de Esmoruco, la 3º reunión por el Encuentro Binacional para el Paso Fronterizo entre Ciénaga de Paicone y Río Mojón, de la que participaron autoridades y organismos nacionales de Argentina y Bolivia, en pos de lograr la oficialización del nuevo paso.

Por su parte, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, resaltó el compromiso de las comunidades y autoridades, tanto del sur de Bolivia como del norte Argentino.

“Este paso es un punto estratégico que tiene que ver con el turismo y con el desarrollo de esta región. Hoy la presencia de muchas autoridades de Bolivia, organismos nacionales, y todos los que tienen que ver con la jurisdicción de la zona, incluidas las alcaldías presentes, dan un marco diferente, realmente positivo; concluyendo que se va a plantear en Cancillería la necesidad de habilitar este paso de forma oficial, aunque ya se está utilizando” ponderó.

“Existe una comunicación y una integración fluida entre las comunidades, con la implementación de ferias, compra de productos, con costumbres y religiones integradas, es decir que están conviviendo. A través de nuestro Gobierno, por pedido del Gobernador, Gerardo Morales, en cada encuentro con Bolivia hacemos el pedido de que se habilite este paso, por lo que se va a firmar un acta formal, para distintos equipos hagan un estudio social, económico y productivo”, explicó Toconás.

Durante el encuentro, se expuso la posibilidad de que las comunidades de Bolivia y de Argentina puedan conformar una red de municipios, teniendo como primera instancia una visita a Jujuy, para luego llegar al departamento de Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inaugura el “Centro de desarrollo tecnológico General Manuel Savio”

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – Presidido por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, hoy miércoles 23 de agosto, a las 18, en Av. Martijena s/n de Palpalá, se inaugurará el “Centro de Desarrollo Tecnológico General Manuel Savio”, en el que se trabajará diversas líneas de desarrollo para la extracción e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes