Mujer dio a luz en la sala de espera de la Maternidad: “la mamá y el bebé tienen un buen estado de salud”

Jujuy al día® – Así lo expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid después de asistir al Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”,  tras haberse producido un inusual parto en la sala de espera a los 9 minutos de haber ingresado la embarazada al nosocomio, por lo cual la guardia médica tuvo que asistir de modo inmediato.

El Ministro de Salud, Doctor Gustavo Bouhid estuvo presente en la Maternidad provincial para supervisar la situación ante diferentes rumores e información cruzada que se fue desarrollando en el transcurso de la mañana, así habló tanto con la madre como con el personal que trabajó el día de ayer.

Sobre los hechos en concreto, el director asociado del área de Perinatología, Sergio Insausti brindó explicaciones oficiales sobre la situación del parto marcando que “la paciente ingreso a las 7:21 hs registrandola por guardia donde manifestó perdida de líquidos, se genera la orden de consulta que pasa al sector de enfermería para ser controlada, los consultorios de guardia estaban ocupados por otras 2 pacientes con la misma sintomatología siendo evaluadas”.

En ese momento, describió, “la mujer empezó con sensaciones de pujo y se produjo el parto en la sala de espera de pacientes. “Inmediatamente se presenta el médico de guardia que estaba atendiendo en los consultorios del sector y junto al personal de enfermería se asistió al recién nacido y se los trasladó a la sala de parto para completar el procedimiento”.

Sostuvo que, si bien estas situaciones pueden suceder, son llamativos por la brevedad con la que ocurren y ejemplificó otras más que se dieron en la vía pública, en el acceso al hospital e incluso en un vehículo u ambulancias donde se traslada la mamá. “Son cosas que superan la experiencia pero lo importante es estar preparado para estas situaciones y dar la contención necesaria como paso”.

Por su parte la directora del hospital Materno Infantil, Sandra Buffarini destacó el rápido accionar del equipo, “estuvimos hace minutos con la mamá y su bebe, ambos están gozando de plena salud, disfrutando de este momento, aunque se mostró algo preocupada por la trascendencia pública que tomó su experiencia, teniendo en cuenta que es un momento íntimo y debe ser respetado con total privacidad.

Por último mencionó que, en dialogo con la madre esta le comentó que, si no hubiera tenido movilidad para asistir, seguramente el parto hubiera ocurrido en el taxi.

La madre de 27 años, se realizó los controles correspondientes durante todo el embarazo en estos momentos se encuentra tranquila en una sala junto a su bebe, ambos gozan de buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Cátua reciben capacitación en prevención sísmica

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – Organizado por el área de Prevención Sísmica de la Coordinación Provincial de Emergencias, se dictó un curso de capacitación destinado a directivos, docentes y personal de servicios del Colegio Secundario Nº 20 de Cátua, Departamento Susques. En la oportunidad, Isabel Soto, directora del establecimiento, señaló que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes