Lanzaron el XV Parlamento Juvenil que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre

Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Guillermo Haquim y diputados que integran la comisión de Educación, que preside Néstor Sanabia (UCR), lanzaron esta mañana el XV Parlamento Juvenil Provincial, que este año se realizará el 9 y 10 de noviembre próximo, y para el cual la inscripción de colegios interesados en participar se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Del lanzamiento, cumplido en el salón «Marcos Paz», también participaron los diputados Dra. María Eugenia Nieva, Gladys Méndez, Victoria Luna Murillo y María Ferrín, además de la presidente del Parlamento Juvenil del año pasado, la estudiante Nadir Jara del Bachillerato Provincial 22 «Héroes de Malvinas» de la ciudad de Palpalá.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura celebró la realización de una nueva edición del Parlamento Juvenil, destacando la participación y el protagonismo de los jóvenes en las instituciones del sistema de vida democrático. En ese sentido expresó su confianza de que en el próximo Parlamento Juvenil los participantes presentarán importantes proyectos referidos a las problemáticas de la juventud y de mejoras en localidades del interior de la provincia.

Por su parte, el diputado Sanabia dijo que este año se decidió realizar esta experiencia educativa y democrática después de las elecciones legislativas previstas para el 22 de octubre, de tal forma que no sufra alteraciones de ninguna índole. Asimismo puso de relieve que unos quince proyectos que fueron aprobados en el Parlamento Juvenil del año pasado fueron abordados y sancionados por la Legislatura, mencionando los relacionados al bullying, el boleto estudiantil gratuito y las mejoras en establecimientos educativos. También destacó el diputado radical que algunos parlamentarios juveniles participaron de actividades legislativas, como por ejemplo la apertura de las sesiones ordinarias en la que el gobernador brinda su mensaje.

A su turno, Nadir Jara valoró la importancia de esta iniciativa, sobre todo en estudiantes del interior que aspiran a mejoras en sus respectivas comunidades a través de los proyectos que presentan y que defienden en comisión y en el recinto. «Es una rica experiencia que ayuda a nuestra formación y que también es un aporte a la democracia», resaltó.

Cabe señalar que el sorteo y la selección de los colegios inscriptos que participarán del XV Parlamento Juvenil serán el 19 de septiembre, en tanto que los proyectos deberán presentarse hasta el 27 de octubre. Tomarán parte 24 colegios del nivel medio o polimodal, públicos o privados, cada no de los cuales deberá presentar un proyecto, dos alumnos como legisladores juveniles y un docente asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Progresos en el proyecto de ley de transporte

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaria de Transporte, brindó detalles acerca de los avances alcanzados en cuanto a la regularización del transporte interjuridisccional, tema de gran importancia en la configuración del sistema provincial. El referente de la Secretaria, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes