Inauguraron el imponente nuevo Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales y junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se dejó inaugurado el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” en el barrio Coronel Arias, un espacio con equipamiento de vanguardia y acceso para las personas con discapacidad motriz. También se proyecta a corto plazo que en dicho espacio funcione un museo de la gesta heroica del pueblo jujeño.

En tal contexto, Morales felicitó al intendente capitalino por haber logrado la concreción del sueño de sumar una dependencia cultural en otro sector de la Tacita de Plata. “Hay siete centros culturales más durante tu gestión, y eso es una realización importante”, afirmó.

El gobernador subrayó que el proyecto del nuevo centro cultural con el que ahora cuenta la ciudad, engalana esta fecha especial para todos los jujeños.

También mencionó que mediante las obras realizadas en el eje vial de la Avenida Forestal, siendo un punto importante para la zona de Alto Comedero, se puede concretar el desfile evocativo del 23 de agosto.

Asimismo, remarcó mandatario provincial que el camino a transitar debe ser de manera colectiva, trabajando provincia y municipio, sin ver el color político ni el lineamiento del intendente.

Por último, Morales destacó que el proyecto del Parque Lineal Río Xibi Xibi es positivo, y que fue pensado para que los residentes de la ciudad puedan disfrutar de un nuevo espacio.

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Jorge Sábato, mencionó que “cada centro cultural es un punto de reunión de todos los segmentos sociales y este es un espacio para todas las expresiones del pueblo es decir un espacio democrático”.

Continuando agregó el funcionario nacional que la política de estado de este gobierno es que el ciudadano no tan solo cuente con una vivienda digna, sino también que cuente con espacios de recreación. “Vamos a seguir con estas obras, para tener la patria que nos merecemos”, puntualizó Sábato.

En tanto el intendente Raúl Jorge, indicó que este nuevo centro cultural, que se suma a la red que cuenta el municipio, cuenta con diferentes detalles y tecnología de vanguardia. “Este espacio abarca a siete barrios y más adelante queremos lograr un museo interactivo que estará relacionado al Éxodo de manera didáctica, porque esta epopeya merece ser relatada a través de los medios que nos permiten las nuevas tecnologías. Y creemos que con la ayuda del gobierno provincial podremos lograrlo a mediano plazo”, sostuvo.

Jorge agregó que el museo será en la planta alta y se articulará al auditorio del centro cultural “Éxodo Jujeño”.

“Este edificio fue pensado para la inclusión total de las personas con discapacidad, existen rampas para que puedan acceder a las múltiples actividades. También cuenta con una plaza seca, parque y un espacio para eventos deportivos. Habrá servicio de wifi libre pensado para los jóvenes y toda la familia”, finalizó el intendente.

Estuvieron presentes, los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Cultura y Turismo, Carlos Oheler; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; y de Salud, Gustavo Bouhid; funcionarios provinciales y municipales; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, la diputada nacional Gabriela Burgos, el doctor Mario Fiad; ediles capitalinos; el Presidente del Instituto Belgraniano Joaquín Carrillo; representantes de la Federación Gaucha Jujeña; y la Asociación la Gauchita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo se integró al Jury contra Eduardo Freiler

Mié Ago 23 , 2017
Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) prestó juramento como miembro del Jurado de Enjuiciamiento a Eduardo Freiler. El Jury contará con un plazo máximo de 180 días para juzgar y está integrado por dos camaristas federales, dos senadores nacionales, dos diputados nacionales y un abogado con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes