Realizarán importante curso para la formación básica en mediación

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Celina de Tezanos Pintos, integrante de la comisión organizadora del Curso de Formación Básica en Mediación, se refirió a la importancia de está temática teniendo como ejes de la misma al tratamiento de la ley en nuestra Legislatura para la obligación de una mediación prejudicial y el abarrotamiento de causas en la justicia, entre otros.

Al respecto, Celina de Tezanos Pintos, expresó al diario JUJUY AL DÍA®, “es un curso importantísimo ya que en primer lugar se está tratando en el Poder Legislativo de Jujuy una ley de mediación. Tenemos entendido que se prevé que sea mediación prejudicial obligatoria, la mediación comunitaria, la mediación educativa, y esto es importante para poder formar a la gente para que esté preparada y así cuando se sancione la ley pueda incrementarse el recursos humano”.

“Además hemos visto que el Poder Judicial está colapsado y no puede responder a la demanda de justicia de la población, si bien se está aumentando los juzgados, se realizan grandes esfuerzos para mejorar el Poder Judicial, y la demanda de acceso a la justicia, es mayor que la respuesta que da el Poder Judicial”.

Agregó “una de las formas de descongestionar al Poder Judicial y que la gente pueda acceder a una justicia rápida y efectiva y pueda resolver los conflictos. Se podrá contar con operadores formados al respecto”.

Explicó que el curso “está destinado no solo a profesionales, ya que es una formación básica en mediación y lo que exige habitualmente las leyes, nosotros no la tenemos aún sancionada, para ser mediador comunitario se requiere tener título secundario, para mediador docente, título terciario y para mediador prejudicial, en el caso que se establezca la mediación prejudicial obligatoria deben ser abogados, escribanos, o en mediación privada deben ser profesionales universitarios con título que tenga más de tres años de antigüedad en la matrícula de cualquier disciplina es decir que pueden ser contadores, ingenieros, psicólogos, etcétera. El curso está destinado a todo el público interesado”.

Este curso es organizado por la Fundación Guillermo Snopek y tendrá el desarrollo de su primer módulo el 31 de agosto al 2 de septiembre. Contará de una duración de 100 horas reloj. Está certificado por la Universidad de Buenos Aires.

El mismo tiene un cupo limitado de acuerdo a exigencias del Ministerio de Justicia de Nación, y se desarrollara en las aulas de la fundación.

La Directora Académica del curso es Gladis Alvares, una profesional reconocida en el ámbito de la mediación.

Para poder inscribirse en este curso, o cualquier información relacionada, los interesados pueden dirigirse a calle Otero 88 de San Salvador de Jujuy de 17 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestraron más de una tonelada de hojas de coca ocultas en un camión

Mar Ago 22 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en un control policial, efectivos de la policía interceptaron a un camión que llevaba escondido en su interior más de 1300 kilogramos de hojas de coca. Hay un detenido. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 3 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes