Jujuy: recurrirán los fallos de los Jueces que otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

1

Jujuy al día® – Tras conocerse las decisiones de los dos jueces que, por distintas causas, le dictaron la prisión preventiva a Milagro Sala y que ahora consideraron que la detenida debe cumplir su prisión en un domicilio de su propiedad, el Ministerio Público de la Acusación, tanto su titular como el Fiscal de la causa, recurrirán ambas decisiones.

En la última semana, el Juez de Control, Gastón Mercau, y el Juez de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, quienes dictaron la prisión preventiva de Milagro Sala, han decidido que la múltiple imputada Milagro Sala cumpla su prisión preventiva fuera del Servicio Penitenciario y lo haga en su lujosa vivienda del dique La Ciénaga.

Dicha decisión se realizó luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgara la cautelar a la defensa de Sala por supuestos hostigamientos que habría sufrido dentro del Penal, los cuales, tras investigaciones penales, han sido desestimados.

Ante esta situación, JUJUY AL DÍA® tomó conocimiento que hoy, desde el Ministerio Público de la Acusación, en cabeza de su titular Sergio Lello Sánchez, y el Fiscal de las causas, Diego Cussel, realizarán presentaciones al respecto para apelar ambas decisiones judiciales.

Cabe aclarar que las presentaciones no tendrían carácter de suspensivas, es decir no pararían las decisiones de ambos jueces.

Sin embargo el eventual traslado de Milagro Sala al domicilio de la ciudad de El Carmen, está supeditado a que se realicen los arreglos en la vivienda y que los mismos sean informados.

One thought on “Jujuy: recurrirán los fallos de los Jueces que otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

  1. Decisiones equivocadas de los jueces de las causas que la imputan como protagonista a Milagra Sala hacen que se deba apelar ante un Tribunal Superior el convalidar o descartar tales medidas. Los señores jueces actuantes omiten que el CIDH solo puede sugerir, nunca ordenar, medidas de prevención que se cumplan con los DD.HH. a quienes estan privados de la libertad pero no emiten juicio con respecto a quienes, estando en libertad por no haber causas penales en sus contra, esten expuestos a venganzas por las denuncias que oportunamente realizaran en contra de la enjuiciada y su organización delictiva. ¿Seran equivocaciones las medidas decididas?¿O sera el clásico «lavado de manos» para que otro tome las medidas que la verdadera justicia requiere? El pueblo jujeño necesita tener seguridad en las sentencias judiciales que tomen y para ello estos actos no colaboran en darla. Corresponde entonces que las Fiscalias intervinientes apelen junto al Fiscal de Estado para que un organismo superior emite su dictamen que se espera sea mas ajustado a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescataron a un hombre en la localidad de Tilquiza

Mar Ago 22 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 3º en forma conjunto con sus pares de Bomberos de la provincia y en colaboración del personal de SAME, el pasado domingo procedió al rescate de un hombre de 84 años de edad, que se encontraba en estado crítico de salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes