Jujuy: crearon un registro para destinar los elementos y animales que son secuestrados

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Juez Contravencional, Matías Ustarez, se refirió a la creación del Registro de Donatarios, el cual se ha formado para ser los destinatarios de la donación de animales, equinos, vacunos , y de otras especies de campo, y de los demás elementos secuestrados productos de infracciones a la Ley Contravencional.

Matias Ustarez. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Matías Ustarez expresó “se ha creado un Registro de Donatarios, precisamente teniendo en cuenta la cantidad de animales sin dueño y sin marca que deambulan por la ruta que son secuestrados por la Policía de la provincia, y además porque estos animales muchas veces no son reclamados. Los mismos significan un gasto para el Estado y una preocupación constante para la Policía. Vemos su realidad y los animales como los encontramos no la están pasando bien”.

“Este Registro tiene como finalidad brindar un servicio a las escuelas rurales o algún otro organismo que decida inscribirse como posibles donatarios. Estas personas, luego de acreditar la calidad de la institución que representan y su designación, son confirmadas como donatarias y se les impone la obligación de registrar la marca y señal para que ese animal, que no las tenía, ahora si la tenga y se hagan responsable del cuidado del animal”.

Comentó que “por el momento tenemos 3 o 4 inscriptos asique le pedimos a la población que tenga contactos con los directivos de las escuelas que nos acerquen los pedidos para que se les pueda brindar este servicio a la comunidad”.

Explicó que “esto tiene que ver con el secuestro en el marco de las actuaciones contravencionales, el tema es que nunca llegan los expedientes porque no se puede sindicar al responsable o dueño, hay un desinterés de los animales sin marca ni señal por parte de los propietarios que no quieren figurar como dueños para no asumir las multas”.

Ustarez señaló que “si son elementos que pueden volver al comercio o donados a instituciones se hace, pero luego que se garantizó el derecho de defensa de las personas y se hayan vencido los plazos”.

“Si en esos casos no son reclamados en tiempo y forma los secuestros se donan a los organizaciones que lo necesitan, se reciclan, destruyen o vuelven al comercio a través de subastas que debería organizar la Dirección General de Administración del Misterio de Seguridad, pero no hemos hecho ninguna aun”.

A cualquier institución o escuela que quiera inscribirse en el Registro de Donatarios, deben acercarse a la Avenida Fascio 650 para conocer los requisitos y poder formar parte del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “ayudaría que los propietarios empiecen a entender el poder adquisitivo de la gente con los valores de las propiedades y alquileres”

Mar Ago 22 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Julio Panero, ex presidente del Colegio de Martilleros de la provincia, opinó acerca de un proyecto de ley que se trata en la legislatura porteña y que tiene como fin prohibir que las inmobiliarias cobren comisión a los inquilinos. Indicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes