Inscripciones para el Primer Festival de Alimentación Saludable

Jujuy al día® – El evento estará dividido en paneles temáticos con exposición a cargos de profesionales; una feria de productos, ecológicos, primarios y procesados; talleres de cocina saludable con alimentos autóctonos y convencionales y de alimentación saludables destinados a niños. Se invita a toda la comunidad a inscribirse hasta el 1 de septiembre para participar de los stands.

La jornada se llevará adelante el sábado 21 de octubre de 15 a 22 en el Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), el objetivo es brindar a la población conocimientos, orientación y herramientas para propiciar cambios de hábitos saludables, tendiendo a una alimentación correcta e inculcando hábitos sanos, generando un cambio en la perspectiva social, particularmente sobre los más jóvenes.

Además se busca dar a conocer y compartir experiencias exitosas de producción, transformación y comercialización con enfoque de consumo responsable y saludable de alimentos propios de nuestra provincia.

El foco de la jornada es la comunidad, buscándose generar modificaciones sobre el estilo de vida desde la perspectiva alimenticia, siendo los niños y adolescentes los principales agentes de cambio en la visión social.

En el evento se podrán apreciar los trabajos e iniciativas de productores y distribuidores de comida saludables, dietéticas, micro emprendedores, pequeñas y medianas empresas que produzcan y comercialicen alimentos saludables, restaurantes, casas de ventas de comidas, casas de comidas regionales y vegetarianas, entre otras.

Asimismo estarán presentes escuelas de cocinas y otros emprendimientos o instituciones relacionados con la alimentación, profesionales nutricionistas y de la salud.

Cabe aclarar no se venderá comida, aquellos expositores e instituciones que quieran participar también son convocadas y podrán enviar sus propuestas, por escrito, hasta el día 1º de septiembre hasta las 12, dirigiéndolas al Hospital Sequeiros, servicio de nutrición; sito Ecuador 53 Bº Mariano Moreno, San Salvador de Jujuy.

Para mayor información se pueden comunicar vía mail a [email protected] o [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso lanzamiento de Hornitos 2017

Lun Ago 21 , 2017
Jujuy al día® – El intendente Chuli Jorge, junto a todo su gabinete, fue el encargado de abrir las puertas a una nueva edición de los Hornitos 2017; tradicional evento gastronómico cultural que conjuga el sabor de la comida regional con las expresiones artísticas típicas de nuestro Jujuy, representadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes