Superior Tribunal de Justicia recibió a funcionarios de los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en una reunión de trabajo en la que se abordó aspectos de la ley Nº 24.635, sobre “Procedimiento laboral. Conciliación obligatoria previa”.

El encuentro se concretó el jueves, con la participación de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores Clara Aurora De Langhe de Falcone -presidente, José Manuel del Campo y Sergio Jenefes; el Dr. Omar Yasmin, Director de Relaciones Individuales del Ministerio de Trabajo de la Nación; el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz; y Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales provincial, Dr. Ignacio Palermo.

La ley Nº 24.635 establece una instancia administrativa donde se dirimen, con carácter obligatorio y previo al inicio de una demanda judicial, los reclamos que versen sobre conflictos correspondientes a la competencia de la Justicia Nacional del Trabajo.

En el marco de dicha ley, se creo el “Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio” (SECLO), el que tiene a su cargo la tramitación, análisis y eventual homologación de los acuerdos transaccionales conciliatorios y liberatorios que las partes pacten espontáneamente en forma directa.

La citada norma legal, toma relevancia, ya que en Jujuy se está trabajando para promover una ley similar, la cuál, establecería que previo a todo juicio, se logre una conciliación obligatoria de competencia administrativa y, en caso de que no hubiere acuerdo entre las partes, se pasaría a una instancia judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los juzgados especializados en Violencia de Género se encuentran en pleno funcionamiento

Sáb Ago 19 , 2017
Jujuy al día® – Desde el pasado 1 de agosto, el Superior Tribunal de Justicia puso en funcionamiento los Juzgados Especializados en Violencia de Género, en San Salvador de Jujuy y en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy. La decisión fue plasmada en la Acordada Nº 115/2017, en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes