Se llevó a cabo el Festival del Día de los Niños y de las Niñas

Jujuy al día® – Se llevó adelante el Festival del Día de los Niños y de las Niñas, organizado por el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el Estadio La Tablada de las 15 hasta las 19 hs; celebración en la cual se incorporaron juegos interactivos con un contenido de Derechos con la intervención de cada uno de los ministerios.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré destacó que “se trata de un año más en el que a través del juego y el encuentro con la familia se hacen conocer los derechos de las niñas y de los niños, buscando hacerlos más afectivos, logrando crear más conciencia”.

El Ministerio de Desarrollo Humano estuvo presente con cada una de sus Secretarías, además de la participación de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad. La Secretaría de Paridad de Género hizo lo propio en lo que respecta al derecho a la alimentación; de igual forma que Niñez, Adolescencia y Familia.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Empleo resaltó la temática de erradicación del trabajo infantil; desde Educación se destacó el derecho a aprender; y Salud con el derecho a la salud y el cuidado bucodental. Desde Ambiente con la propuesta de un ambiente saludable; desde Gobierno y Justicia con el derecho a la identidad del nombre.

“El Ministerio de Seguridad estuvo presente con distintos juegos de supervivencia”, ponderó Galfré, a lo que agregó: “además nos acompañan el SAME, los Bomberos, los perros amaestrados de la Policía de la Provincia; la Municipalidad con Seguridad vial y con espacios recreativos desde los Centros de Cuidado Infantil; todos tienen algo que ver porque la infancia es una transversalidad, es por ello que se está participando desde los distintos ámbitos en forma unificada, a los efectos de poder ponerle contenido a esta fiesta”.

En cuanto a los espectáculos musicales y teatrales, la titular de Desarrollo Humano resaltó que “desde el Ministerio de Cultura y Turismo, se gestionaron los shows que se fueron llevando adelante durante toda la jornada, además de participar con stands con la temática del derecho a la cultura. Podemos destacar obras de teatro locales como Circo en Movimiento, Sol y Arte con materiales inclusivos; Movete y como cierre el Mundo de Caro y Juanchi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía busca a joven desaparecido

Sáb Ago 19 , 2017
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, se encuentra abocado a la búsqueda de un joven identificado como Arnaldo David Fernández, de 26 años de edad, con domicilio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes