Efecto Milagro Sala: las autoridades esperan una catarata de pedidos de arresto domiciliario en Jujuy

1

Jujuy al día® – Tras la resolución que había tomado el Juez de Control Gastón Mercau, quien benefició a Milagro Sala para que acceda a la prisión domiciliaria, y que ahora el Juez Pablo Pullen Llermanos se expidió en igual sentido, abogados de la matrícula indicaron que comenzarán a emitir solicitudes de prisión domiciliaria a sus defendidos.

Esta situación ya fue adelantada al diario JUJUY AL DÍA® por la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy, Susana Haquim, quien mencionó que luego que los organismo internacionales solicitaran el cambio en la locación del cumplimiento de la prisión preventiva de Sala, ya se habían iniciado varios pedidos de personas bajo similares características que se encuentran alojadas en las distintas cárceles de Jujuy.

A esta situación se ha sumado la resolución del Juez de Causas, Pablo Pullen Llermanos, que con algunas diferencias, ha resuelto de igual manera que su par, otorgándole el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala.

Abogados de la matricula jujeña consultados por nuestro medio señalaron que estas resoluciones en respuesta  a una medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abren una ventana en la situación procesal de personas que están detenidas con prisión preventiva y para los condenados.

Según señalaron, y en base al principio de que “todos somos iguales ante la ley”, las decisiones serán “usadas” como base, como jurisprudencia en nuestra provincia, y solicitarán el mismo trato para sus representados.

Explicaron que un detenido al cual se le ha dictado la prisión preventiva, este instituto fue solicitado ya que el detenido puede fugarse u obstruir la investigación.

Para que una persona acceda al beneficio de la prisión domiciliaria debe cumplir con ciertos “requisitos”, tales como ser mayor a 70 años o padecer una grave enfermedad.

En el caso de Sala se trata de una prisión domiciliaria “extraordinaria”, ya que las decisiones no se basarían en estos preceptos sino en una medida cautelar, donde la CIDH recomendó que cambie su lugar de detención debido a una serie de supuestos hostigamientos que habría sufrido en el interior del Penal.

Según pudo conocer nuestro medio, varios detenidos que purgan condenas en las distintas unidades del Servicio Penitenciario habrían solicitado al Ministerio Público de la Defensa Penal el estudio de sus situaciones para poder acceder este beneficio.

Bajo estos supuestos, la justicia podría esperar que en los próximos días lleguen a sus oficinas solicitudes de prisión domiciliaria basadas en los recientes fallos judiciales.

One thought on “Efecto Milagro Sala: las autoridades esperan una catarata de pedidos de arresto domiciliario en Jujuy

  1. ESTA MALDITA SALA ES UN ENGENDRO DE LA MALDAD Y QUIENES LA DEFIENDEN SON CÓMPLICES DE SUS ACTOS MÁS INDIGNOS PUES ASESINO MANDO MATAR ROBO DEFRAUDÓ A MILES DE NECESITADOS CON LAS CASAS QUE NUNCA LES DIERON,SE ENRIQUECIÓ ILÍCITAMENTE Y ROBO PARA KRETINA Y SUS SECUACES.ESOS SUPUESTOS DDHH, DEBERÍAN ASISTIR A LAS. VICTIMAS DE SALA, A LOS CAMILIARES DE LOS GENDARMES QUE MURIERON CUANDO IBAN A EVITAR UN MOTÍN Y ATROPELLO HACIA LOS. IUDADANOS. IVILIES DE JUJUY FUERON EMBOSCADOS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes los mercados no abrirán sus puertas

Sáb Ago 19 , 2017
Jujuy al día® – Los mercados municipales: “6 de Agosto” (Central), “Hipólito Yrigoyen” (ex Abasto), Santa Rosa, 12 de Octubre y Concentración y Abasto no abrirán sus puertas el lunes 21 feriado nacional con motivo de haberse conmemorado un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, en tanto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes