Detienen a dos estafadoras

Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del miércoles pasado detuvieron a dos mujeres de 24 y 27 años de edad, involucradas en la causa por el delito de “Estafa”. Las inculpadas quedaron alojadas en la sede operativa a disposición de la justicia.

En el marco de las diversas tareas investigativas, conforme a las actuaciones sumarias por el delito de “Estafa”, referente a unos llamados telefónicos realizados a la víctima, por una persona de sexo masculino, quien le refiere ser la ganadora de un vehículo marca Peugeot 0km y un televisor de 41 pulgadas.

Ante ello el sujeto le solicitó el depósito de dinero la suma de $15.000, en calidad de la cobranza de impuestos para el retiro de los bienes, los cuales fueron girados a través de una empresa privada y mediante correo a nombre de personas aparentemente cercanas al estafador.

Tras las líneas de inteligencia los detectives lograron determinar en primer instancia a una mujer de 24 años de edad, como responsable del retiro de la suma de $10.000, procediendo a la detención de la misma, luego de una medida judicial por orden del Juzgado de Control N° 4.

Asimismo continuando con la investigación, establecieron que la autora del cobro del dinero restante fue por otra mujer de 27 años de edad, librándose orden de detención por el juzgado interviniente. La cual fue aprehendida alrededor de las 18,00 mientras que los efectivos se encontraban de recorrido por un sector del barrio Mariano Moreno.

Al encontrarse sobre un tramo de la calle 24 de Septiembre, observan que la persona investigada circulaba en un motovehiculo color rojo, juntamente con un masculino, por lo que se procede a la demora del rodado en la vía pública, en consecuencia la captura de la misma, quien presentaba un pedido de detención a cargo de esta unidad especial.

Por tal motivo personal policial procedió al traslado de los mismos junto con el rodado a la base de la unidad actuante, donde la mujer quedó alojada a disposición de la justicia, en tanto que el sujeto quedo alojado por “averiguación de antecedentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

X Edición de los Hornitos 2017: todo listo para una tradición en la ciudad

Sáb Ago 19 , 2017
Jujuy al día® – Con destacadas actuaciones de músicos locales y la degustación de comidas regionales, la Municipalidad de la ciudad, invitó a los vecinos a participar de los tradicionales Hornitos- Feria de la Comida Regional-  2017  que iniciará el sábado 19  desde las 20 horas en las instalaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes