Con amplia convocatoria, se desarrolla Tecnópolis Federal en Jujuy

Jujuy al día® – Con diversos atractivos para niños, adolescentes y adultos, se desarrolla la Feria de ciencia, tecnología, cultura y arte “Tecnópolis Federal” en el predio de la Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

Miles de jujeños ya visitaron, en su primera jornada, la muestra que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre. En la misma, se encuentran espacios destinados a la robótica, ciencia, paleontología, matemática, inventos argentinos e innovación, de los cuales puede disfrutar toda la familia.

Se espera que 120 mil niños y jóvenes estudiantes de toda la provincia, visiten Tecnópolis Federal, gracias a la movilidad gratuita que proporcionó el Estado provincial.

Los horarios para visitar la Feria son: de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y vísperas de feriado de 9 hasta la finalización del espectáculo musical (medianoche); mientras que los sábados, domingos y feriados será desde las 14 hasta la finalización del espectáculo musical (medianoche).

Lucas, de la Escuela N° 241 de Juela, Tilcara, afirmó que “lo que más me gustó son los dinosaurios, aprendí que pesan 7.000 toneladas, el tamaño es muy grande”. “Es muy bueno lo que se ve”, dijo.

Contó además como fue la preparación de él y sus compañeros antes de llegar a Tecnópolis Federal, “estábamos ansiosos, queríamos llegar rápido. Muchos se emocionaron porque nunca pudieron venir aquí”.

La profesora, Alicia Castro, de la Escuela Isabel La Católica de Alto Comedero, remarcó: “Estábamos muy entusiasmados con la llegada de esta muestra acá, muy contentos. Era algo muy esperado por los niños y por nosotros como docentes”.

Asimismo, subrayó que esta es “una oportunidad de trabajar en el aula una continuidad de todo lo visto en esta muestra. Además, los chicos fueron muy bien guiados e informados de todo lo que vieron”.

Finalmente, los profesores de esa institución, agradecieron al Gobierno de la provincia, por hacer posible que hoy Tecnópolis Federal esté en Jujuy, ya que “era difícil para nosotros ir hasta Buenos Aires por el tema del traslado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma para las Elecciones Generales del 22 de octubre de 2017

Sáb Ago 19 , 2017
Jujuy al día® – El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy, hace saber que mediante Resolución de fecha ocho de agosto de dos mil diecisiete, obrante en Expediente Nº 1707 – Letra: “A” – Año: 2017, se ha dictado el siguiente Cronograma Electoral, que regirá para las Elecciones Generales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes