Se presentó “Creciendo Saludable” y “Yo soy Saludable”

Jujuy al día® – En dependencias de la Dirección de Salud Mental del municipio capitalino, se llevó a cabo la presentación de los Proyectos “Creciendo Saludable” y “Yo soy Saludable”, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las Direcciones de Salud Mental, Deportes y Recreación y Salud, con el objetivo de promover la alimentación saludable y la actividad física regular en niños y adultos.

Con ese propósito, los titulares de Salud Mental, Deportes y Recreación y Salud, Lic. Gabriel Tormo, Prof. “Kity” Conde y Lic. Jimena Jurado respectivamente, presentaron  los programas “Creciendo Saludable” y “Yo soy Saludable”, donde tomarán parte profesionales de las dependencias citadas, destinadas a promover la alimentación saludable y la actividad  física regular en niños y adultos, promoviendo también la incorporación de estilos de vida saludables, en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Sobre la planificación en la construcción de alternativas saludables, el Director de Salud Mental del municipio, Lic. Gabriel Tormo detalló  “está en enmarcado en todas las acciones que tienen que ver con una alimentación saludable, ya que la mala alimentación y la inactividad física, es uno de los grandes factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles”.

Por tal motivo este enfoque planificado incluye dos proyectos destinados a la comunidad, en el abordaje de lo mencionado, uno de ellos es “Creciendo Saludable” destinado a niños entre 6 a 12 años, en una primera etapa trabajaremos con los Centros Deportivos que dependen del municipio capitalino, con lo didáctico, lo lúdico y acciones de concientización, no solo en los niños sino en sus padres, que son el pilar fundamental, para crear y sostener hábitos saludables”.

En tanto el otro proyecto denominado “Yo soy saludable” direccionado a personas mayores de 18 años, que tengan sobrepeso no saludable, considerado así al porcentaje graso total superior al valor tomado como normal para varones y mujeres según edades, con la idea de trabajar en grupos, con la participación de diferentes profesionales, con equipos interdisciplinarios, conformados por profesores de Educación Física, Psicólogos, Fisioterapeutas, Médicos, Nutricionistas, Enfermeros”.

Se trabajará tres veces a la semana, con actividades físicas y a la vez charlas de concientización a través de los distintos perfiles disciplinarios.

En cuanto al desarrollo de las actividades, Tormo precisó “el grupo de adultos desde el “Proyecto Yo soy saludable”, se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, para la inscripción invitamos a la comunidad a inscribirse en Patricias Argentinas 437, donde se registrarán los datos pertinentes para mayor información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio de asesoramiento a la comunidad entre el municipio y Defensoría del Pueblo

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – El convenio  que se compromete a brindar asesoramiento jurídico en diferentes especialidades destinada a los vecinos de la ciudad, fue rubricado entre el Intendente Municipal “Arq. Raúl “Chuli” Jorge y el Defensor del Pueblo, Doctor Javier De Bedia, en el marco de la política de descentralización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes