En 2008, Milagro Sala gastó alrededor de 1,5 millones de pesos que no pudo justificar en la construcción de su casa en La Ciénaga

Jujuy al día® – Hace alrededor de 8 años, el entonces Senador, y actual Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, había denunciado a Milagro Sala por no justificar su incremento patrimonial y en ese entonces apuntó, entre otros bienes, a la casa ubicada en El Carmen, vivienda donde el Juez Mercau ordenó que Sala cumpla con la prisión domiciliaria.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, en el año 2009, Gerardo Morales advirtió que Milagro Sala estaría cometiendo un delito fiscal, relacionado al “incremento patrimonial no justificado”.

En la denuncia realizada y que consta en el expediente 552/09 presentado ante la Justicia Federal con asiento en Jujuy, Morales señalaba que la detenida Milagro Sala habría incurrido en el delito de “evasión simple” ya que por medio de “la ocultación de ingresos o rentas y la exteriorización de dichos ingresos o rentas mediante su inversión en adquisiciones a título oneroso de bienes registrables y mediante la falta de presentación de declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre bienes personales”, habría cometido dicho ilícito.

Es decir que Milagro Sala habría adquirido bienes y no podía justificar los fondos con los cuales había accedido a estas compras.

Entre los bienes apuntados, mencionaba una serie de camionetas de alta gama y dos viviendas, una ubicada en la calle Gordaliza, en barrio Cuyaya, la cual fue la última morada antes de ser detenida, y la ubicada en el barrio Parque del Dique La Ciénaga.

Ambos domicilios fueron visitados por el Juez de Control Gastón Mercau, para poder decidir donde Sala pasaría sus días de prisión domiciliaria, la última es donde ordenó que sea trasladada. Vale recordar que esta medida está supeditada a la resolución del Juez de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos.

Esta vivienda en cuestión, que ha vuelto a tomar relevancia, ya que cuando Sala fue detenida, de esa vivienda, dos sujetos habían huido llevándose cierta documentación, la cual posteriormente fue recuperada y estas personas detenidas.

Según fuentes consultadas por nuestro medio, Milagro Sala compró estos terrenos en noviembre del 2008, por aproximadamente 240 mil pesos.

Posteriormente habría invertido alrededor de 1,5 millones de pesos para construir la vivienda, que hoy estaría valuada en 5 millones de pesos.

Vale recordar que este millonario inmueble es donde, según uno de los jueces que dictó la prisión preventiva a Sala, será alojada con prisión domiciliaria.

La denuncia realizada por el actual gobernador tuvo trámite y AFIP señaló severas irregularidades en el patrimonio tanto de Sala como de la organización Túpac Amaru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensificaron operativos de seguridad en Bajo La Viña

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad dispuso distintas medidas de prevención y seguridad para el barrio AMPUAP de Bajo La Viña, luego de los hechos delictivos sucedidos en la zona. En primer lugar se dispuso la presencia de un cuadriciclo desde fines de la semana pasada, el cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes