Continúa la muestra itinerante “El tren vuelve a tu pueblo”

Jujuy al día® – Se inauguró la muestra itinerante de anteproyectos de estaciones del ferrocarril en la localidad de Purmamarca, la cual estará abierta hasta el jueves 17 continuando luego su recorrido hacia otros pueblos de la Quebrada. El objetivo de la muestra es acercarse a los habitantes de los ocho pueblos que el Tren Turístico visitará en su recorrido, y hacerlos partícipes de un gran sueño que el Estado provincial está haciendo realidad.

El lugar elegido para presentar los proyectos ganadores en esta oportunidad fue el viejo cabildo de Purmamarca donde se desarrolló un emocionante acto de apertura con la presencia de la Lic. Belen Oller representando a la Unidad Ejecutora Tren Jujuy La Quiaca.

También estuvieron presentes las arquitectas ganadoras del concurso: Ana Lía Cardozo, Irene Noceti y Carla Zarzozo; la Directora de Turismo de Purmamarca, Josefina Calderón; la Coordinadora de la Unidad de Gestión de la Quebrada, Inés Pemberton;  y el Comisionado Marcelo Aramayo.

La presente muestra está orientada a informar a toda la población de la Quebrada las características del proyecto, su fundamento, cómo serán sus estaciones y los innumerables beneficios que derramará en cada pueblo a su paso. La producción local, la artesanía del lugar, el turismo, la riqueza natural y cultural, serán algunas de las facetas que el proyecto buscará potenciar en cada uno de ellos.

La exposición, además de ofrecer imágenes de las estaciones en un marco de puesta en valor, proyecta el audiovisual “El tren vuelve a tu pueblo” que relata los detalles y el concepto que fundamentan este gran desafío.

Asimismo, la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy La Quiaca, invita a los lugareños a participar con sus sugerencias, ideas, historias, a través de un buzón de sugerencias que se encuentra acompañando a la muestra.

Esta medida es una forma más de integrar a la población en una firme decisión del Gobierno Provincial de implementar  un sistema  de movilidad integral que ofrece infinitas posibilidades para nuestra Quebrada a nivel provincial, regional e internacional.

La muestra estará hasta el día jueves 17 en la localidad de Purmamarca, luego partirá hacia Maimará donde se presentará hasta el 23 del corriente mes.

La misma visitará también las localidades de Tilcara el 24 al 29 de agosto; Huacalera del 30 al 3 de septiembre, Uquía del 4 al 7 de septiembre, finalizando en Humahuaca del 8 al 12 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Masiva participación en la final provincial de atletismo

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – Con la participación de 300 personas de distintos lugares de la provincia se llevó a cabo la final provincial de Atletismo convencional en el marco de los Juegos Nacionales Evita en la Pista de Atletismo del RIM 20. Dicho evento lleva adelante su organización la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes