Morales entregó autobomba en Libertador

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, hizo entrega de una autobomba totalmente equipada para el cuartel de Bomberos de Libertador General San Martín. La nueva unidad se suma a las ya asignadas a otros municipios y tiene el objetivo de fortalecer mediante equipamiento a las fuerzas de seguridad para un mejor servicio ante las emergencias de incendios forestales.

Luego de 28 años el cuartel de bomberos de Libertador Gral. San Martín recibe un camión autobomba 0 km con capacidad para transportar 2.800 litros de agua y cabina para cinco efectivos.

En tal sentido, Morales sostuvo que el Estado cuenta con un equipo de lucha contra el fuego en varios puntos de la provincia y que próximamente se hará entrega de una nueva autobomba para la ciudad de La Quiaca.

Asimismo, destacó la colaboración y asistencia que realiza un equipo de bomberos que encabeza el director y comisario Ariel Mamani en la ciudad de Tarija en Bolivia, donde se está combatiendo un incendio de gran magnitud.  Agregó que “tenemos un gran cuerpo de bomberos y quiero destacar el profesionalismo que tienen ante cualquier circunstancia”.

Finalmente, el gobernador se refirió al nuevo helicóptero de última generación que adquirirá la provincia para el mes de noviembre y que también será para combatir la lucha contra el fuego, asistir demandas sanitarias y reforzar la seguridad.

Por su parte, el ministro Meyer expresó que “esta gestión tiene el objetivo y la decisión de responder a las primeras necesidades que requieren las fuerzas de seguridad, por eso consideramos comprar seis autobombas, y ahora una está aquí para atender las urgencias de la ciudad y del departamento”.

Remarcó que otras autobombas fueron distribuidas en San Pedro, Humahuaca; Perico y San Salvador. “Hace tres décadas que a Ledesma no venía una autobomba y ahora cuentan con una que es esencial para el servicio del pueblo y para poder salvar vidas”, concluyó el ministro.

El intendente de Libertador, Oscar Jayat, agradeció al gobernador por su decisión política de brindar herramientas de trabajo y por comprometerse en gestionar equipos elementales para las localidades del interior.

Además, estuvieron presentes los intendentes de Yuto y Calilegua, Rubén Valdiviezo y Elsa Flores respectivamente; el Jefe de la Policía, comisario general Guillermo Corro; el subdirector general de Bomberos, comisario mayor Oscar Ortiz; el cura párroco, Rene Ruiz; el presidente del bloque radical, diputado Alberto Bernis; autoridades del poder ejecutivo y municipal, autoridades policiales de la Región N° 4 de la policía de la provincia de Jujuy, excombatientes de Malvinas, el doctor Mario Fiad e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gira interdisciplinaria sanitaria en El Fuerte

Mié Ago 16 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud llevará a cabo una gira interdisciplinaria en la localidad de El Fuerte que se llevará a cabo el día miércoles 16 de junio de 8 a 15 hs. , contando con la presencia del equipo de Atención Primaria de la Salud, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes