“La escuela es una construcción colectiva que la hacemos entre todos”

Jujuy al día® – Así lo afirmó, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante los actos por la celebración del centenario de la Escuela Nº 311 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en el barrio Arturo Illía, de la localidad de Libertador General San Martín.

Además, entregó reconocimientos al personal que cumple 25 años de servicio en el establecimiento. También se descubrieron placas recordatorias por parte de autoridades presentes, y se realizó la donación de la bandera de ceremonias por parte del intendente a la directora del mencionado establecimiento educativo.

Un momento de mucha emoción se dio cuando alumnos de sexto grado, recitaron una poesía sobre la escuela, cuyo autor es Walter Cepeda, ex alumno de la institución y quien también se encontraba presente.

En la oportunidad, Morales afirmó que es un privilegio poder participar en la celebración del centenario de una de las 36 Escuelas fundadas durante la época de Hipólito Yrigoyen, ya que “el sistema educativo libre, gratuito y abierto que tenemos son los ejes centrales del progreso de nuestro pueblo, y garantizan la inclusión social de todos los niños y niñas”.

Explicó que los establecimientos educativos “son claramente la referencia de la vida en la pequeña comunidad, pueblo o barrio”, por eso invitó a que “entre todos trabajemos para que tengamos la mejor y mayor calidad educativa para pensar en un futuro aún mejor”.

Finalmente, convocó al Pacto Educativo a todo el cuerpo docente y alumnos para que el 11 de setiembre “nos sentemos a discutir sobre cuál es la educación que queremos para el futuro, incluyendo temas que incumban a los docentes, alumnos, y todo lo que tenga que ver con la comunidad educativa”.

Seguidamente, la ministra Calsina, felicitó a los presentes por el centenario y destacó que la Escuela “es un tiempo donde forjamos los valores y los afectos, y nos da la oportunidad de compartir y de aprender las cosas más simples, pero más importantes de la vida”.

“En Argentina tenemos la bendición de que cada chico puede ir a una escuela, y por eso seguiremos trabajando para que la educación siga siendo de calidad y brinde oportunidades para cada uno de nuestros chicos”, acotó.

A su turno, el intendente Oscar Jayat, agradeció la gran convocatoria para la celebración de los 100 años de la Escuela, explicando que se trata de un establecimiento que “le aporta mucho a la contención y formación de los niños y niñas que aquí concurren”.

Por último, la directora de la Escuela, Edda del Milagro Romero, se mostró profundamente emocionada por el aniversario y destacó la importante presencia del Gobernador, argumentando que “es la primera vez en 100 años de existencia que un Gobernador viene a visitar esta escuela”.

“Por esta institución pasaron personas muy importantes que dejaron a lo largo de 100 años mucha sabiduría, mucho conocimiento, mucho amor y entrega”, agregando que junto a la presencia de tantas autoridades “nuestra satisfacción y emoción son muchos más grandes”, concluyó.

Participaron de la ceremonia, los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, y Seguridad, Jorge Rizzotti y Ekel Meyer, respectivamente; la Secretaria de Equidad Educativa, Cristina Jorge; el Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; diputados provinciales; autoridades escolares de región quinta y de jurisdicciones aledañas; ex alumnos, docentes, ex docentes; personal de servicio de la institución y Mario Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregarán subsidios a instituciones deportivas por el programa Clubes Argentinos

Mié Ago 16 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación informó que, siguiendo con la puesta en funcionamiento en la provincia del programa Nacional Clubes Argentinos, el miércoles 16 de agosto a las 18 horas, se realizará la entrega de subsidios a 9 instituciones deportivas de la provincia en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes