Hoy se realizará una nueva audiencia por el homicidio de remisero salteño en dique Las Maderas

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal 3 continuará hoy miércoles, 16 de agosto, el juicio oral y público que se le sigue a Walter Gustavo Maza como supuesto autor responsable del delito de “Homicidio Criminis Causa y Robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real”, hecho en el cual perdiera la vida Julio César Toledo, remisero de la ciudad de Salta.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 13 de junio de 2013, siendo aproximadamente las 10 horas, el acusado se dirigió a la empresa de remises La Veloz del Sur, situada en calle Manuela G. de Tood Nº 1369, de la vecina capital salteña.

Allí, Maza, solicitó un auto para realizar un viaje hasta la localidad de El Carmen, en la Provincia de Jujuy; ante ello  Julio César Toledo  manifestó que lo llevaría ya que su vehículo, un Volkswagen Suran, se encontraba afuera de la agencia de remises.

El inculpado, se mostró interesado en las características del vehiculo referido, debido a que, manifestó, tenía que pasar a recoger unas cosas en la ciudad de Güemes. Tras acordar el precio del servicio, ambos partieron.

Siendo las 11.34 hs. , Maza y Toledo, llegaron a la estación de servicios de GNC “San Felipe”, en Güemes, donde Maza bajó  del vehículo e ingreso al SERVI-COMPRAS; después de dialogar unos minutos con una persona se retiro del lugar, volvió a subir al rodado, para dirigirse al Dique Las Maderas, en el Departamento El Carmen de esta provincia.

Así fue que se dirigieron hasta el complejo turístico “El Balcón”, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº62, en el dique Las Maderas, donde llegaron a las 14 horas aproximadamente.

Ya en ese lugar, y tras descender del vehiculo, Maza se entrevistó con el sereno del complejo, Ambrosio Ramón Cáceres; mostrándole la manga izquierda y le manifestó que un perro de su propiedad le habría mordido el brazo.

Seguidamente, Maza, le preguntó al sereno, si tenía un catamarán para alquilar, a lo que le respondió que no había, ya que estaban todos rotos, y le indicó que vaya para arriba porque habían más catamaranes para alquilar.

Posteriormente, Maza subió al vehículo y se dirigieron por  Ruta Nº 62; a unos 300 metros del mencionado complejo se detuvo la marcha del vehículo, lugar donde el acusado y la víctima descendieron del mismo.

Allí, Maza le habría efectuado varios disparos, con un arma de fuego calibre 9mm, a Julio César Toledo, ocasionándole la muerte debido a la gravedad de las heridas producidas por las balas.

Inmediatamente, el inculpado arrojó unas prendas de vestir, propias  y de la víctima, a unos 15 a 20 metros de la oficina de Recursos Hídricos, a un costado de la ruta, y apoderándose del vehículo emprendió la fuga en dirección al dique La Ciénaga, con rumbo desconocido.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, Pablo Martín Pullen Llermanos – habilitado-,  y María Alejandra Tolaba – habilitada; como Fiscal se desempeña la Dra. Delia Filomena Ortiz, en tanto la secretaría  está a cargo del Dr. Gerardo Marchesi.

La representante de la querella es la Dra.  Emma María Mercedes Arias y la defensa técnica del enjuiciado es ejercida por el Dr. Martín Meriles – Defensor Penal del Ministerio Público de la Defensa.

El juicio comenzó este lunes, 14 de agosto, oportunidad en la que declararon siete testigos; para la audiencia de hoy, miércoles, esta prevista la declaración testimonial de ocho personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a un hombre por el asesinato de una mujer hace más de 20 años

Mié Ago 16 , 2017
Jujuy al día® – En la jornada del lunes, en nuestra capital, efectivos de la policía de Jujuy lograron detener a un hombre que asesinó a una mujer hace más 20 años. El sujeto, que tenía pedido de captura internacional de INTERPOL, había falsificado sus documentos y poseía una identidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes