Hornitos 2017

Jujuy al día® – Una de las actividades más convocantes en materia gastronómica y musical dentro de la Semana del Éxodo tiene que ver con los “Hornitos”. La gran invitación será desde el sábado 19 de agosto desde las 19.30hs hasta el miércoles 23 del corriente mes en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” en Vieja Estación con la incorporación de la Feria de Comida Regional.

Con más detalles, la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, detalló “se viene la Semana del Éxodo y con ello comienza la Feria de la Comida Regional en el Centro Cultural Manuel Belgrano con espectáculos en vivo, patio de comidas y muchas sorpresas más.

“Los Hornitos 2017 inician el sábado 19 y estarán hasta el miércoles 23 de agosto, siendo la inauguración el sábado a partir de las 19.30. Vamos a contar con la presencia del Intendente “Chuli” Jorge y el Gobernador de la provincia  Gerardo Morales, que nos acompañarán en la primer noche. A partir de las 20hs. van a comenzar las actuaciones artísticas, hasta las 4 de la mañana” aseguró Gutiérrez.

La segunda noche tendrán doble horario, desde las 11hs hasta las 16hs y por la noche de 20 a 4 am; mientras que el horario para el lunes 21 de agosto será de 11 a 16hs y el martes 22 de agosto por la tarde los productores abrirán sus puertas de 20 a 4am.

Luego de la tradicional Marcha Evocativa del Éxodo y la quema simbólica de la ciudad donde miles de jujeños participan y recuerdan el sentir patriótico del pueblo en el abandono de la ciudad por orden del General Manuel Belgrano al mando del Ejército del Norte, ante el avance de las tropas realistas. “Los Hornitos los esperan para degustar de las comidas típicas del norte para continuar el 23 del corriente mes con un cierre lleno de sorpresas y con un patio criollo desde las 11 de la mañana hasta las 18, teniendo como invitados a los vecinos de El Carmen que acompañarán la tarde con buñuelos, mates y comida tradicional para celebrar en el patio criollo” adhirió la Directora de Cultura del municipio capitalino.

La novedad de este año, en la tan esperada Feria de Comida Regional, es el cambio de diseño dentro del formato del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación) por lo que va a haber más lugar para las mesas, con un gran patio de comidas para el disfrute de todos los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejo Deliberante: este se realizará la 11° sesión ordinaria

Mar Ago 15 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de una nueva reunión de Labor Parlamentaria desarrollada esta mañana, ediles capitalinos resolvieron realizar la Sesión Ordinaria N° 11 mañana miércoles a horas 10, oportunidad en la cual tomarán estado parlamentario diferentes proyectos presentados por los miembros del Cuerpo, por el Departamento Ejecutivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes