El gobierno invertirá más de 40 millones de pesos para el nuevo acceso a Perico

Jujuy al día® – La obra tiene un plazo de doce meses de ejecución y representa un gran beneficio para los ciudadanos de la ciudad, ya que permitirá mejorar la conectividad vial, descomprimir el tránsito y optimizar el desarrollo productivo y comercial de la zona.

Además, el acceso está planificado con tres rotondas derivadoras, cuatro carriles de circulación y platabanda con luminaria entre ambos sentidos.

El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco y autoridades de la empresa constructora Jumi, firmaron el acta para el inicio de obra del nuevo acceso a la ciudad.

Al respecto, Morales expresó que los fondos que permiten la obra de acceso a Perico corresponden a la coparticipación vial y agregó que “esto tiene que ver con decisiones que tomamos el año pasado que fue invertir $300 millones en maquinaria para hacer obras”.

Continuando, el primer mandatario resaltó que los periqueños tienen gran expectativa con este nuevo acceso y para el Estado es un compromiso poder llevar progreso a cada territorio de la provincia. “La idea es ser un Estado que está en toda la provincia”, afirmó Morales.

También detalló otras acciones que se llevan adelante en la localidad, como el desarrollo del Parque Industrial, donde se instalará la fábrica de litio; construcción de viviendas; obras de hábitat y pavimento, entre otras.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “este acceso será otra alternativa para Perico, le dará dinámica y conexión. Pero lo más importante también es que esta obra es realizada por una empresa jujeña que les dará trabajo a jujeños”.

PASO 2017

Posteriormente, y en diálogo con la prensa, Morales manifestó que “se vivió una democracia”, tras los resultados de elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del domingo 13 de agosto. También indicó que el pueblo de Jujuy renovó su confianza al cambio, lo cual permite seguir trabajando con esfuerzo.

Tecnópolis

Sobre la mega muestra de arte, ciencia y tecnología, que abre sus puertas este jueves 17, el gobernador sostuvo que serán más de 120 mil estudiantes de toda la provincia, que conocerán Tecnópolis Federal.

Además, remarcó que como resultado del compromiso de Nación, Provincia y municipios, los chicos del interior de Jujuy, viajarán gratis a conocer la muestra.

Obras que mejoran la conectividad

Por su parte, el ministro Rizzotti, reiteró que la obra del nuevo acceso a Perico se realiza con recursos de la Dirección Provincial de Vialidad. “Son fondos de coparticipación de los impuestos viales y que en ejercicios anteriores se consumían en alquiler de maquinarias”, afirmó.

El director de Vialidad, Hugo Montaño, manifestó que “teníamos este compromiso de resolver una demanda que tenían los ciudadanos de Perico. Esta obra no tan solo permite descomprimir el paso sino será de gran utilidad para el desarrollo comercial”.

En su oportunidad, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, señaló que la ciudad creció mucho demográficamente gracias a las distintas actividades productivas y los mercados que concentra.

“Este nuevo acceso lo necesitábamos y le agradecemos al Gobernador por mirar el interior de la provincia porque ahora esta obra quedará grabada en la memoria de cada ciudadano periqueño”, concluyó el intendente.

Estuvieron también presentes, los diputados nacionales Alejandra Martínez y Guillermo Snopek; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis; diputados provinciales; autoridades provinciales y municipales; legisladores comunales, representantes de la empresa constructora; el cura párroco, Germán Macaño; Mario Fiad; invitados especiales y vecinos de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Registro Nacional del Automotor delegación Palpalá

Mar Ago 15 , 2017
Jujuy al día® – El Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Registro Seccional San Salvador de Jujuy N°3, delegación Palpalá, atenderá mañana 16 del corriente, como cada miércoles de por medio, en las inmediaciones del Hall de Intendencia de 8 a 10 horas. Los trámites que pueden realizar los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes