“Vivamos sin violencia hacia las mujeres” sigue sumando adherentes

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Paridad de Género, continúa con la convocatoria provincial de la adhesión a la campaña contra la violencia de género denominada “Vivamos Sin Violencia Hacia las Mujeres”.

En tal sentido, la ministra Ada Galfré destacó los objetivos de la campaña son “atender a las mujeres víctima de violencia, como también el de construir un modelo sin opciones de violencia, basado en la igualdad de derechos y oportunidades”.

La Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, mencionó que ya se han sumado a este compromiso varias instituciones públicas, privadas, organismos de la sociedad civil y ciudadanos de toda la provincia.

“Estamos entregando a los municipios y comisiones municipales un set con folletos para que puedan trabajar con la prevención, afiches con información de cada uno de los lugares donde se pueden acceder en situaciones de violencia de género. Además, entregamos calcos, tanto para poder adherir a los comercios que quieran comprometerse con esta campaña, como para autos y motos también”, agregó la funcionaria.

Asimismo, indicó que se entrega un banner para que quede plasmado su compromiso.

Sapag expresó que dicha campaña tiene buena recepción por parte de organizaciones sociales, centros vecinales, agrupaciones de distintos lugares e ideologías. “Todos quieren sumarse y aportar cada uno desde su lugar, también el Intendente de la Capital se sumó a firmar el compromiso a vivir sin violencia hacia las mujeres”, destacó la funcionaria provincial.

El objetivo central es hacer un gran cambio social y cultural mediante la campaña, “lamentablemente hubo tanta inacción y desidia de años anteriores por parte del Estado que ahora se están reflejando las consecuencia de todo eso. Queremos cambiar esta situación, y entendemos que eso se puede hacer con el trabajo mancomunado de toda la población jujeña. No importa desde que sector, desde que lugar, ni con que color político se trabaje, lo importante es poder trabajar para el bien de toda la comunidad y que los resultados se reflejen en el tiempo”, indicó Sapag.

Finalmente, señaló que dicha campaña continuará tanto en la Capital como en el interior de la provincia, entregando material de difusión para la concientización de la población sobre la propuesta.

A todas las las personas e instituciones que quieran firmar este compromiso pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría Provincial de Paridad de Género, ubicada en calle Necochea 270; también podrán acceder al material mencionado aquellas instituciones que estén interesadas en trabajar en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La investigación y el diagnóstico, bases de las políticas públicas en seguridad

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – Inició el Encuentro Nacional de Observatorios de Seguridad Pública en Jujuy, donde se exponen las metodologías de investigación, los planteamientos de trabajo y las líneas en materia de políticas públicas que se implementan en los observatorios de seguridad de distintas provincias y a nivel nacional. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes