Violencia de género: “que no se involucre al municipio, el supuesto agresor no pertenece a esta planta”

Jujuy al día® – Son numerosas las presencias y acciones que realiza este municipio pionero en la lucha contra la violencia de género en la ciudad. En este marco, y teniendo presente lo acaecido días pasados con este tema en una vivienda de calle Humahuaca del barrio Gorriti, el Secretario de Gobierno Dr. Gastón Millón aclaró que dicha persona no pertenece a la planta del municipio, fue cesanteado hace siete años.

Con respecto al episodio ocurrido días pasados en un marco que la justicia está investigando sobre violencia de género en calle Humahuaca, donde una mujer debió arrojarse por un segundo piso para evitar agresiones peores, el titular de la Secretaría de Gobierno del Departamento Ejecutivo Dr. Gastón Millón, desmintió todo comentario malicioso y afirmó que el hombre involucrado en tal repudiable accionar “no corresponde a la planta municipal desde 2010”.

En tal sentido agregó, “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy está luchando contra este gran flagelo la violencia de género, incluso tenemos una repartición específica de Paridad de Género que está a disposición de todo el personal técnico y para aquellas mujeres que padezcan este accionar”.

Sobre el tema se explayó “ayer hubo un incidente en calle Humahuaca y algunos medios de manera bastante malintencionada salieron a afirmar que ése fue el obrar de un empleado municipal de apellido Ríos y debemos aclarar que esa persona que habría sido el autor de este lamentable incidente, que repudiamos, fue empleado municipal hasta 2010, ya no pertenece a esta dependencia, hace siete años que fue cesanteado por distintos incumplimientos y faltas, por ello se consideró no seguir teniéndolo en su planta”.

Luego Millón resaltó “no pueden achacarle ninguna responsabilidad al municipio y aunque lo fuera, este organismo del estado tiene miles de empleados y si alguno comete algún tipo de infracción, no se debe politizar el tema, el hecho de estar cerca de las PASO, no implica que tengamos que buscar siempre una crítica al accionar del municipio, o a provincia o nación, para todo hay un límite, es aberrante que por dos o tres votos más, salgamos a acusar, e indicar a alguien como responsable, fue un incidente privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lo demoraron por quitarle el celular a su ex pareja y golpear a un policía

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida logró la demora de un hombre mayor de edad, en un sector del barrio Gorriti, por intentar sustraer un teléfono celular a su ex pareja. El inculpado fue alojado en sede policial de la zona. El hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes