SUBE suma beneficiarios en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Transporte a través de SUBE, estuvo presente en El Estado en Tu Barrio, en la provincia de Jujuy y registró en el sistema a más de 2 mil jujeños, de los cuales un 40% accedieron al beneficio de la Tarifa Social Federal

SUBE, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, desde marzo estuvo, junto al El Estado en Tu Barrio, visitando a los vecinos de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Alto Comedero. Por este medio, lograron acercarse a 2.133 jujeños que adquirieron su tarjeta para el Sistema Único de Boleto Electrónico, entre los cuales, el 40% accedó al beneficio de la Tarifa Social Federal que implica un descuento en el boleto para el transporte público de un 55%. El sistema llegó a Jujuy el 1 de octubre de 2016 y se siguen sumando usuarios.

El Estado Nacional sigue incorporando beneficiarios de la Tarifa Social Federal en todo el país. Actualmente ya se han incorporado 3.390.700 argentinos. Federalizar el sistema es uno de los objetivos que asumió el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich: “Queremos seguir uniendo a los argentinos en materia de transporte y SUBE es un ejemplo más. Ya llegamos, en tan sólo un año y medio de gestión, a 17 nuevas localidades, subsidiando así, a través de la tarifa social a cada vez más personas que lo necesitan”.

La Tarifa Social Federal implica un descuento de 55% en los boletos de trenes y colectivos para ayudar a quienes más lo necesitan en todo el país. Por esta medida se ven favorecidos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y, Pensiones no contributivas.

El boleto de colectivo en Jujuy tiene un valor mínimo actual de $8,40 y a quienes les corresponde el descuento pagan $3,78.

Tener la tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario (se pueden ver los pagos que se hacen en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas) y, hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis lo cual responde a mejorar las políticas de movilidad.

Quienes todavía no se han registrado pueden hacerlo a través de la web www.sube.gob.ar  y para quienes les corresponda acceder a la Tarifa Social Federal deben dirigirse a un Centro de Atención SUBE (CAS). Los jujeños pueden concurrir a cualquiera de los CAS que se detallan a continuación:

San Salvador de Jujuy:

– Municipalidad: Av. El Éxodo 215, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs

– Dirección de Asistencia Directa: Alte. Brown esquina Oscar Orias, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 18 hs

– BEGU: Av. España 1555-1585, de lunes a viernes de 8 a 18 hs

– CIC Alberdi: Alberro esquina Mármol, de lunes a viernes 8 a 18 hs

– CPV Barrio 12 de Octubre: 9 de Julio 4600, de lunes a viernes 8 a 18 hs

– Comedero: Av. Forestal esquina Mina 9 de Octubre, de lunes a viernes de 8 a 18 hs

– Dirección General de Rentas: Otero 410, de lunes a viernes de 8 a 18 hs

– CPV Santa Ana: Krausse y Tte. de la Colina (Alto Comedero), de lunes a viernes de 8 a 18 hs

Palpalá:

– Centro cívico: Av. Río de la Plata 383, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Miércoles y viernes de 17 a 21 hs

– Terminal de ómnibus: Intersección Ruta Nacional 9 y Ruta Nacional 66, de lunes a viernes de 8 a 20 hs

– CIC San José: Av. La Quiaca esquina León, de lunes a viernes de 8 a 12:30, y de 17 a 19 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Artistas visuales jujeños seleccionados para el Programa Regional en Frecuencia

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – El Consejo Norte Cultura conjuntamente con la Secretaría de Cultura de Jujuy, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, informan los resultados de la convocatoria EN FRECUENCIA, Programa de Artes Visuales Norte Cultura, por la cual fueron seleccionados 27 artistas del NOA, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes