Muralismo en el Tizón: una invitación para los amantes del muralismo

Jujuy al día® – El artista plástico santafecino Lisandro Urtega realizará el viernes 18  en el centro Cultural “Dr. Héctor Tizón, una clínica bajo el título “Arte Monumental…Muralismo” organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, desde las 19hs.

Los organizadores resaltaron que Lisandro Urtega, es autodidacta, participó de encuentros de muralismo en distintas provincias del país como así también en el exterior como México, España, Bolivia, Chile, EE.UU. y Uruguay. Además es delegado provincial del Movimiento Internacional de Muralismo “Italo Grassi” (MIN), organizador de varios encuentros en Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Córdoba.

En la actualidad trabaja en el programa de “Murales Participativos” para el gobierno de su provincia y en el plan cultural “Querer…creer…crear” y es autor de los murales al folklorista jujeña “Jorge Cafrune” en Villa Jardín de Reyes y al crack argentino Lionel Messi en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La clínica es completamente gratuita y está dirigido a los estudiantes de profesorados y escuela como así también a los amantes de la pintura.

Asimismo se confirmó que tras la clínica, en lugar a confirmarse, mediante una actividad participativa se dejará plasmado un mural evocativo a la gesta heroica del “Éxodo Jujeño”, el cual se sumará a esta campaña que desde el municipio se viene llevando delante de embellecer nuestros espacios contando muestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presupuesto Participativo: con gran concurrencia cerraron el Programa que beneficia a los vecinos jujeños

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino cerró la primera etapa del Programa Presupuesto Participativo que promueve la participación directa de los vecinos de la ciudad en la distribución equitativa de los recursos públicos de acuerdo a la ordenanza N° 7019. La nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes