Morales reafirmó el valor de la educación técnica argentina

Jujuy al día® – Se llevó adelante el acto central por el centenario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada”, presidido por el gobernador, Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Educación, Isolda Calsina; el jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, coronel Hugo Tabbia; el director de la institución, Jorge Zambrana; diputados provinciales; concejales y demás autoridades.

Dicha institución, fue creada durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, teniendo como base la Ley Nº 2.223 del Presupuesto General de Administración Nacional un 10 de agosto de 1917 naciendo así la escuela de artes y oficios, conocida como Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada”.

El mandatario destacó la labor del personal directivo, docente y no docente de la institución, al mismo tiempo que, resaltó la importancia de las escuelas técnicas en beneficio de un proyecto de país, lo cual fue plasmado en las obras de los ex presidentes, Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.

“Para Yrigoyen la escuela técnica es uno de los puntales para un modelo de país que tenía que sostenerse en la industria, mientras que, Perón sostuvo la profundización de un modelo educativo, tendiente a la creación de oficios y tecnicaturas; la impronta de ambos fueron los cimientos de la clase media argentina, con trabajadores que tenían capacitación y educación técnica lo que les permitió el acceso al trabajo, fortaleciendo la industria nacional y de nuestra capacidad autónoma como país” ponderó.

Morales llamó a seguir el camino iniciado con la Ley de Educación Técnica, la cual apunta al fomento de los establecimientos educativos que imparten oficios, a lo que agregó: “Por eso, estos 100 años sirven para reivindicar este camino, para reafirmar la educación como el eje central del futuro de nuestro pueblo”.

Finalmente, expresó que “queremos reivindicar a los alumnos que nos hicieron sentir orgullosos de la carroza que llevamos a Tecnópolis el año pasado, y más aún, con el trabajo realizado este año, donde demostraron su saber y capacitación, lo que no ocurre en otras provincias del país, por eso los convoca a seguir por este camino para construir una sociedad mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejando la educación: centenario de la Escuela N° 302, eje central de la comunidad de Guerrero

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – Ubicada en la localidad de Guerrero, la Escuela Primaria N° 30, Estados Unidos del Brasil, cumplió 100 años con 20 años de padrinazgo por parte del municipio capitalino, que concretó mejoras para sus instalaciones. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes