Festival solidario “Unidos en un solo corazón”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura junto a la Comisión Municipal de Puesto Viejo invitan a la comunidad a participar, el próximo viernes a partir de las  21  horas en el Cine Teatro de la localidad de Puesto Viejo, en el Festival Solidario “Unidos en un solo corazón” a beneficio de la niña Zoe, quien sufre de una cardiopatía aguda y debe intensificar sus controles médicos en el Hospital Dr. Juan P. Garraham de la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el Coordinador de Promoción Artística de la Dirección de Derechos Culturales de la Secretaría, Julián Morales, señaló que la organización del festival se concreta a través del programa LICI (Lazos de Interacción Cultural Intercomunal) que lleva adelante su coordinación, que promueve que los distintos municipios de las zonas trabajen articuladamente facilitando diversas acciones, entre las que figura este tipo de eventos.

Detalló que “hasta la fecha se sumaron varias comunas entre las que se encuentran El Piquete, Fraile Pintado, El Carmen y Monterrico” agregó  que “también Aguas Calientes que es la primera que va hacer actividades culturares conjuntas con Puesto Viejo”.

Remarcó que “todos unidos por el corazón de Zoe que tiene cuatro años y a través del LICI en esta oportunidad las comunas se juntan para beneficio de la persona que más lo necesita, sin ninguna bandería política y los artistas se acercan a colaborar”.

Invitó a la comunidad de Puesto Viejo, zonas aledañas y de distintos puntos de la Provincia a participar en este Festival solidario a realizarse el viernes a partir de las 21 horas en el Cine Teatro de la Localidad de Puesto Viejo y concluyó remarcando que “además de ayudar van a disfrutar de un espectáculo cuyo cierre estará a cargo de grupo “P’al Estribo”.

Por su parte, el Secretario de Cultura de Puesto Viejo, Cristian Moreno, indicó que el evento nació del Comisionado Municipal Marcelo López y de la Responsable Desarrollo Humano, Amanda López, viendo la necesidad de la Familia y que la madre de Zoe es de Puesto Viejo.

Puntualizó que la menor tiene el diagnóstico de Cardiopatía Congénita Ventricular por lo cual debe trasladarse a vivir a Buenos Aires por sus controles en el Hospital ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan y una mejor calidad de vida. Subrayó que “es un pueblo chiquito donde todos nos conocemos y muy solidario” y recordó que “tanto para lo que paso en Volcán y Tilcara, Puesto Viejo respondió”.

Detalló que “viendo que podíamos y teníamos esa necesidad, lo primero  fue acercarnos a la Secretaría de Cultura de la provincia, a la gente de LICI, a Julián Morales y Luis Luca (coordinador de programa) para ver qué podíamos organiazar y se armó este lindo evento solidario donde cada municipio se suma y aporte lo suyo”.

Finalmente expresó que el valor de la entrada es a voluntad de la gente que sabrá entender la necesidad de la familia y luego de eso seguiremos trabajando hasta obtener la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad desmintió haber protagonizado una pelea en Tilcara: "Fueron versiones falaces y mentirosas”

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con los medios, Mario Fiad manifestó «desmiento totalmente esa versión. Estuve  participando de la Pachamama en la sede de la UCR de Tilcara y hubo un altercado de palabras entre algunas personas pero yo no participé, al contrario, traté de separar a quienes discutían». […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes