Advierten a los vendedores ambulantes en el micro-centro realizan sobre operativos de control y decomiso

Jujuy al día® – El Subsecretario de Fiscalización y Control de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Bruno Jerez advirtió a los vendedores ambulantes que se ubican en el micro centro con venta ilegal de productos, que inspectores municipales realizan operativos de control y decomiso de elementos como indumentaria y CD que “se encuentran prohibidos para la venta según lo establece la  Ordenanza Nro. 6884/2016”.

Con más precisión Jerez explicó “seguimos realizando operativos en lo que es primera etapa el micro centro, en la Dirección de Espacios Públicos se presentaron carpetas por parte de vendedores ambulantes donde se realizó una aprobación de 38 y otros que están generando su trámite de permiso”.

Al referirse a los demás vendedores que se ubican en el centro y que fueron notificados en reiteradas ocasiones y no presentaron carpetas, el funcionario aclaró que deben retirarse de la zona porque no cumplen con los requisitos que establece la Ordenanza Nro.6884/2016, sancionada por el Concejo Deliberante y que está implementando el municipio.

En este sentido y  dirigiéndose a los vecinos que permanentemente transitan en el centro dijo “nuestros inspectores con el apoyo de personal de la Policía de la Provincia, estarán insistentemente realizando operativos en cuanto se refiere al reordenamiento del espacio público”.

“ROPA NUEVA-USADA Y VENTA DE CD ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO”

Sobre qué productos están autorizados a la venta, puntualizó Jerez “no solo las que están vigente en la Ordenanza municipal sino Leyes provinciales y nacionales, en el cual se prohíbe básicamente lo que es productos de procedencia ilegal, es decir, lo que es ropa tanto nueva y usada y venta de CD, está totalmente prohibido”.

En ese contexto, expresó “estamos avanzando en la zona de la ex terminal con notificaciones a todos los kiosqueros ubicados sobre el caracol en el acceso y subida, que tanto los vecinos del barrio Mariano Moreno solicitan el reordenamiento en todo ese sector”.

Enfatizó “la Municipalidad viene trabajando puntualmente sobre la política de reordenamiento del espacio público”, recordando zonas liberadas y “tan conflictivas como lo fue el sector del Bachillerato Nro. 2; la zona de la Avenida Forestal de Alto Comedero; de Santiago del Estero, de la ex terminal, micro centro, siempre trabajando con instrucciones precisas del Intendente Raúl Jorge, ya que la finalidad es no prohibir la venta ni el trabajo de la gente que día a día se gana su plata de una manera informal en la vía pública,  sino ordenando, reubicando a los vendedores para que puedan realizar su trabajo en un lugar donde no se perturbe al tránsito y donde tengan un predio adecuado para la venta”.

FERIA “DÍA DEL NIÑO”

Sobre la instalación de las ferias por el Día del Niño, Bruno Jerez manifestó “hasta el momento tenemos tres pedidos concretos  para realizar ferias especificas por el  Día del Niño, como lo venía haciendo en años anteriores y con tramites avanzados es la feria de Sandoval (la que se instala frente a la Terminal Nueva) en tanto las otras dos ferias que oportunamente se dará a conocer se encuentran en trámites para poder ser habilitadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género: “que no se involucre al municipio, el supuesto agresor no pertenece a esta planta”

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – Son numerosas las presencias y acciones que realiza este municipio pionero en la lucha contra la violencia de género en la ciudad. En este marco, y teniendo presente lo acaecido días pasados con este tema en una vivienda de calle Humahuaca del barrio Gorriti, el Secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes