Fiesta Patronal de la Virgen de la Asunción y el Toreo de la Vincha en Casabindo

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la conferencia de prensa en la cual se invitó a participar de las diversas acciones enmarcadas en la Fiesta Patronal de la Virgen de la Asunción y el tradicional Toreo de la Vincha que se desarrolla cada 15 de agosto en la mencionada localidad puneña. Autoridades de la comisión pro templo agradecieron el apoyo del Gobierno provincial en la realización de una serie de obras que permitirán dar más comodidad a turistas y peregrinos.

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, al respecto señaló que esta es una fiesta muy importante para la cultura y el patrimonio cultural de todos los jujeños, y que “nos identifica no solo en la región, sino en todo el mundo”.

“Es una celebración que está ligada a la conmemoración religiosa de la Virgen de la Asunción. “Es una fiesta movilizante para el pueblo y para toda la provincia, y es algo icónico desde lo turístico también”, destacó el funcionario provincial.

Por su parte, el presidente de la Comisión pro templo de la iglesia de Casabindo, Eusebio Ciares, expresó: “Tenemos mucha expectativa, porque cada año que pasa llega mayor cantidad de turistas y peregrinos. Algunos vienen por la fe en la santísima Virgen de la Asunción y otros por ver el Toreo de la Vincha”.

Ciares comentó que se solicitó la ayuda al Gobierno provincial para la realización de obras de primera necesidad como baños, más tribunas, y un museo. “Ya se están trabajando en todas estas cosas, y en los próximos días se habilitarán los respectivos baños con el objeto de brindar más comodidad a la gente que se acerque a la localidad”.

Asimismo, agradeció al Estado provincial ya que en referencia al agua potable la empresa estatal efectuó un recambio de las cañerías para optimizar el servicio con vistas a la llegada de turistas y peregrinos.

En tanto, el Intendente de Abra Pampa, Luis Liquín, manifestó que se están “desplegando acciones desde la comuna para responder satisfactoriamente a tal suceso. Por esto estamos trabajando coordinadamente con la comisión pro templo, el centro vecinal y representantes de comunidades originarias”.

Liquín destacó el compromiso y el sacrificio de la gente de Casabindo en la puesta a punto de la organización. “Esto implica la inauguración de obras de agua potable, construcción de baños, entre otras cosas”, precisó el jefe comunal.

Finalmente, recordó que se trabaja de manera mancomunada con la Secretaría de Turismo de la provincia, lugar donde los turistas pueden recabar toda información que les permita llegar a la localidad; y también pueden hacerlo en el acceso sur de Abra Pampa, donde funciona una casilla turística; y frente a la plaza central, en el centro cultural local.

Estuvieron presentes además de los mencionados, la Directora de Promoción Turística, Nidia Serrano; y miembros de la comisión pro templo de la Iglesia de Casabindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven jujeña murió en Buenos Aires víctima de femicidio

Mié Ago 9 , 2017
Jujuy al día® – Este lunes, cerca del mediodía, una joven jujeña, madre de tres hijas, murió en Buenos Aires luego que su pareja le disparara. Se trata de la joven Cecilia Natalia Judith Molina, oriunda de San Salvador de Jujuy, quien se encontraba viviendo en Ciudadela junto a sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes